17.9 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Lococo sobre el Presupuesto de Tres de Febrero: “Alrededor de un 50% está compuesto por fondos transferidos de Nación y Provincia”

Lococo sobre el Presupuesto de Tres de Febrero: “Alrededor de un 50% está compuesto por fondos transferidos de Nación y Provincia”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal del Frente de Todos-PJ resaltó la inversión de los gobiernos nacional y provincial en el distrito: “Hay que poner en valor que el Estado, dejó de ser un Estado de especulación financiera y volvió a poner a los vecinos y vecinas en agenda. Cambió el enfoque del Estado a partir del 10 de diciembre del 2019”, sostuvo.

Facundo Lococo, concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, subrayó la llegada de fondos del Gobierno nacional y provincial al distrito en diálogo con Infowebnoticias: “Se trató el Presupuesto hace unos días, de allí el 45% está compuesto por fondos de recaudación municipal, pero alrededor de un 50% esta compuesto por fondos transferidos de Nación y Provincia. Lo que es significativo es que algunos montos que están vinculados a la coparticipación también aumentaron”.

“Muchas de las cuestiones vinculadas a obras y seguridad, son fondos nacionales que pone a disposición el Gobierno de través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social. Que se utilizan para planes de obras, planes de mantenimiento en barrio Ejército de los Andes, obras de bacheo, obras en plazas. Muchas de las plazas que hoy vemos que se están arreglando o el centro comercial de Caseros, que se está refaccionando, es con estos fondos. Tiene que ver con un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, añadió.

En ese mismo sentido, subrayó: “Hace unos días hubo una compra de 29 patrulleros, son fondos obviamente ejecutados por el municipio, para comprar patrulleros para la Provincia, pero afectados al distrito, y 6 patrulleros más que quedan para el comando local de patrullas, que es la policía municipal. Esos patrulleros se compraron con un Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, relacionado al punto de coparticipación que de le quitó a CABA, por el cual todo Juntos por el Cambio y el mismo Valenzuela había tildado de arbitraria la medida. Recordando que se le sacó sólo uno, de los dos puntos y medio que le había entregado el Gobierno de Macri a la Ciudad. Esta recuperación de un punto, conllevó a que el Gobierno nacional pueda fortalecer a la Provincia en materia de seguridad”.  

El edil, apuntó al intendente por “querer apropiarse de las obras”: “No lo veríamos mal si el municipio, institucionalmente, comunicara que esas obras tienen una vinculación fuerte con el Estado nacional y provincial. Hay una mala intención del intendente de comunicar lo que a él le parece. Por un lado, se apropia de las obras de Nación y Provincia y por otro, sale por redes a quejarse de lo que pasa con su articulación con ambos Gobiernos. Quienes somos concejales y tenemos acceso a la información, sabemos que muchas de las cuestiones que se están realizando en el distrito tienen que ver con la participación de Nación y Provincia. Hasta lo que es la ampliación de los cupos del SAE (Servicio Alimentario Escolar). Se amplió a 3 mil cupos. Cupos que el sistema educativo estaba pidiendo a Provincia y que Provincia asignó fondos al municipio para dicha ampliación”.

Por último, el concejal del FdT remarcó la diferencia de este Gobierno con el encabezado por Mauricio Macri: “Hay que poner en valor que el Estado, dejó de ser un Estado de especulación financiera y volvió a poner a los vecinos y vecinas en agenda. Eso se ve reflejado en los planes de obra. En la inversión en salud, con la ampliación de camas en el hospital Bocalandro y el Carrillo, la construcción del hospital modular en el distrito. En todas las obras que se están llevando a cabo de accesibilidad y mejora del mobiliario urbano. Cambió el enfoque del Estado nacional y provincial a partir del 10 de diciembre del 2019. Hubo muchas obras que estaban prometidas por la gestión Vidal, todos actos de campaña de su gestión, de las cuales no se inició ninguna. Ahora vemos que se avanza con muchas obras en el distrito y eso tiene que ver con una definición del Gobierno nacional y provincial de fortalecer los municipios y de poner las herramientas para los vecinos y vecinas”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"