18.1 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Petrillo: “Hemos visto renuncias tras perder las elecciones en el Gobierno, pero en San Martín están atornillados a los sillones”

Petrillo: “Hemos visto renuncias tras perder las elecciones en el Gobierno, pero en San Martín están atornillados a los sillones”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el triunfador de la PASO de Juntos y primer candidato a concejal del espacio apuntó a la gestión local tras su performance el 12 de septiembre. “Ahí no se ha escuchado nada, y eso que tienen funcionarios y secretarios para tirar para arriba”, agregó. Amplia convocatoria a todos los integrantes de Juntos San Martín de cara a noviembre.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, el primer candidato a concejal de Juntos, Andrés Petrillo, dialogó con Adrián Cordara sobre lo que dejaron las PASO y lo que viene con vistas a las elecciones generales.

El primer candidato a concejal de Juntos en San Martín, habló del triunfo de su lista en la PASO de la fuerza a nivel local: “La diferencia en el escrutinio provisorio nos daba cerca de los 700 votos, en relación a la lista de mi inmediato competidor Ramiro Alonso López, respaldada por López Medrano y Carusso. Pero ya habiéndose realizado el escrutinio definitivo, cargadas las actas de las mesas de extranjeros, estamos esperando que se publique por eso no quiero adelantar una cifra exacta; pero estoy en condiciones de afirmar que hemos ampliado la diferencia. Nuestros circunstanciales adversarios no han admitido la derrota aún (NdR: Entrevista realizada el miércoles 22 de septiembre), estamos esperando que publiquen los resultados del escrutinio definitivo y hagan la proclamación de los candidatos para convocarlos y empezar a sumar y trabajar juntos de cara a lo que es la elección de noviembre”.

Respecto a las razones de la victoria de la lista que encabezó en la interna, el referente de Juntos de San Martín analizó: “La participación y el apoyo de Jorge Macri fue un elemento determinante. El vecino de San Martín muchas veces mira Vicente López y quiere que su municipio se parezca a aquellas gestiones municipales bien administradas, con obras, con pujanza, con modernidad. Algo que no se consigue con los últimos Gobiernos que hemos tenido en el distrito. También ha sido muy importante el hecho de que pudiésemos competir. Tanto en el 2017 como en el 2019 no tuvimos oportunidad de participar, porque en la decisión del armado de las listas y su definición, nosotros no tuvimos ningún tipo de participación. Es bueno decir que cuando se le da a la gente la posibilidad de tener voz, voto y definir, por ahí los resultados son estos. Había algo contenido, la gente quería un cambio dentro de Juntos de San Martín, alguien que los representara más legítimamente y genuinamente”.

Consultado sobre la posibilidad de trabajar en conjunto de cara a noviembre con el espacio de López Medrano, Petrillo resaltó: “Vamos a convocar a todos. En su momento fuimos críticos de la falta de apertura del espacio, y ahora vamos a convocar a todas las fuerzas políticas grandes, medianas y chicas que forman la coalición de Juntos. Y por supuesto vamos a llamar a quienes fueron nuestros circunstanciales adversarios en esta PASO. Tenemos la esperanza y el anhelo que ellos acepten el convite y trabajemos todos juntos para derrotar al verdadero adversario a vencer en noviembre que es el Gobierno nacional, provincial y local”.

Además de su triunfo dentro de la interna de Juntos, el espacio, fue el más votado en San Martín, por encima de la lista del oficialismo local, en ese sentido el funcionario de Vicente López comentó: “Ha sido un enorme grito y llamado de atención por parte de la ciudadanía al kirchnerismo que dice ‘al modelo de país que ustedes nos quieren llevar, nosotros no queremos ir’.  En las últimas semanas hemos visto renuncias tras perder las elecciones en el Gobierno nacional y provincial, pero en San Martín están atornillados a los sillones. Ahí no se ha escuchado nada, y eso que tienen funcionarios y secretarios para tirar para arriba. No alcanzan los despachos de secretarios en el Palacio Municipal para contener tanto gasto burocrático que tiene Moreira en este momento”.

“Yo estoy en contra de la manera que sucedió, sobre todo en Nación, porque fue hacerle un vacío de poder al presidente para presionarlo y así hiciera cambios de Gabinete para nombrar funcionarios del kirchnerismo. Pero en San Martín no se ha visto reacción. Lo único que hicieron fue sacar una publicidad engañosa en la vía pública que dice ‘Todas las calles de tierra pavimentadas’, y cuando ingresas al código QR habla de un plan a futuro. O sea que la reacción del Gobierno municipal en función de la derrota electoral fue sacar afiches mintiéndole a la gente. Me parece que no escucharon nada, están escuchando otra radio”, agregó.

ALONSO LÓPEZ RECONOCIÓ LA VICTORIA DE PETRILLO

24 horas después de la entrevista concedida por el primer candidato de Juntos en San Martín a Infowebnoticias RADIO, su principal rival en la PASO, Ramiro Alonso López, reconoció el triunfo de Andrés Petrillo a través de redes sociales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"