17.9 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Federico Otermín: “Es el Presupuesto del crecimiento y la transformación”

Federico Otermín: “Es el Presupuesto del crecimiento y la transformación”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense respaldó el presupuesto 2022 y dijo que cada uno de los ministros estará a disposición para que los legisladores puedan consultarlos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, respaldó el Presupuesto 2022 al que calificó de «crecimiento y transformación», a la vez que anunció que coordinaron con los y las ministros bonaerenses de las distintas áreas para que estén a disposición para exponer en las comisiones sobre las diferentes temáticas involucradas.

El diputado participó de la presentación del Presupuesto 2022 junto al titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien expuso en Diputados sobre los principales ejes del proyecto enviado por el Ejecutivo, que se encuentra a la espera de ser debatido y aprobado.

También, a la par del presupuesto se presentó la Ley Impositiva para el año próximo, la cual establece un criterio de progresividad en los impuestos y subas en promedio en torno al 35%. La misma será presentada el próximo jueves a las 15hs por el director de ARBA, Cristian Girard, quien se acercará a la Comisión de Prespuesto para responder las preguntas que pudieran surgir en relación a la misma.

El proyecto de Presupuesto prevé un gasto de 3.100 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso; el gasto de capital previsto asciende a 260.000 millones de pesos y, además, propone un fondo de seguridad de 7.000 millones de pesos, destinado a los municipios para la compra de patrulleros.

Las prioridades del Presupuesto 2022 se reflejaron en seis ejes centrales de inversión: inversión en infraestructura y vivienda; promoción de la producción, el empleo y la inclusión social; inversión en educación; inversión en seguridad; inversión en salud y perspectiva de género.

Para Federico Otermín, “el Presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave como infraestructura, producción, empleo e inclusión social, educación, seguridad, salud e igualdad de género”.

Entre los puntos salientes se destacan mejoras en la inversión en Educación del 13,2%, en Seguridad de 7,6%, en políticas de promoción del empleo del 30,9%, y en construcción de vivienda 91,5%.

Asimismo, si se compara contra los niveles de 2019, el gasto primario crecerá 16,3% principalmente gracias a la inversión en Salud (+40,2%), Educación y Cultura (+21,1%) y Servicios de Seguridad (+10,0%).

A su vez, la obra pública será el gran dinamizador de la actividad económica con un programa de obras de infraestructura productiva y logística sin precedentes. En suma, en 2022 el incremento real del gasto de capital de la Administración Pública No financiera será del 44,1%, para alcanzar los guarismos más elevados desde 1983 a la fecha.

“Vamos a tener un gran 2022, donde toda la gestión estará orientada a consolidar la reactivación económica y la transformación estructural de la Provincia, con una mirada inclusiva, distributiva y federal”, señaló el titular de la Cámara baja bonaerense.

Por último, Federico Otermín expresó que “será fundamental la articulación con el sector privado para acompañar, reconocer y fortalecer el esfuerzo que han hecho las grandes industrias, PyMEs, el sector agrícola y las cooperativas”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"