Aseguró el mandatario bonaerense, al inaugurar obras en General Madariaga, distrito bajo dominio del frente Juntos.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró hoy en General Madariaga una cisterna y estación de bombeo que permitirá a la localidad, amplicar su provisión de agua potable, que beneficiará a más de 20 mil bonaerenses.
También participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par provincial Leonardo Nardini, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios, y el intendente local Carlos Santoro (Juntos).
En el marco del acto el mandamás bonaerense resaltó que se construyó una imagen del espacio que hoy gobierna, en la cual se remarcó que “por ser más del conurbano y la ciudad el interior no importaba, solo prejuicios, que trabajábamos para nosotros, que teníamos un programa meramente ideológico y que nunca íbamos a trabajar con aquellos que no formaban parte de nuestra fuerza política”.
“Muchos de los que reclamaban eso son los que cuando les tocó gobernar hicieron lo que nos acusaban. Hacían obras en sus distritos, no les importó el interior de la provincia y tenían una ideología que nos llevó al desastre del Fondo Monetario Internacional”, añadió en alusión a la gestión anterior.
En la misma línea, Kicillof enfatizó que “a los que pensaban que nosotros solo íbamos a trabajar con los distritos peronistas y para el conurbano, como pasó durante la gestión del signo contrario, a los que pensaron que solo tenemos ideología y no venimos por los hechos, no les voy a discutir más, que vengan a Madariaga y vean esta planta, lo que hicimos trabajando en un municipio opositor en el interior de la provincia. La realidad se impone, y lo hace de una manera inexorable”.
Al destacar el trabajo que vienen realizando junto al intendente Santoro, de signo político contrario, el Gobernador indicó que “esto no implica que en cuestiones ideológicas y políticas tengamos que coincidir, no tenemos por qué hacerlo, en los frentes que conformamos también hay diferencias, ese no es el problema sino cuando uno se pone un objetivo claro, como hoy en Madariaga que no hay casos de Covid”.
En otro tramo de su discurso, Kicillof refirió a las obras en la ruta 11 y 56 que la gestión anterior no finalizó y recordó que “en campaña dije que las obras centrales que no estuvieran terminadas las íbamos a terminar y lo hicimos”, sin tener en cuenta el color político del gobierno que las inició.