El gobernador bonaerense defendió las medidas tomadas por Nación para frenar la suba de precios y apuntó contra el Fondo Monetario.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió las medidas tomadas por Nación para frenar la suba de precios y apuntó contra el Fondo: “Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste” y agregó que “en el Conurbano y el interior no da más la situación social”.
Fue la fuerte advertencia del gobernador, mientras analizaba el impacto de la suba de precios de los alimentos y la decisión del Gobierno nacional de multar a asociaciones harineras por los incrementos.
En este contexto, el mandatario provincial también planteó que la guerra entre Rusia y Ucrania es una de las principales causas del incremento de precios de alimentos, lo que impacta de lleno en los sectores populares.
“Escuché a Kristalina Georgieva (directora del FMI) diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae”, señaló Kicillof en declaraciones a C5N.
Y agregó: “Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Nosotros apoyaremos. Y todo lo que falte lo vamos a pedir porque aquí con el conurbano y también con el interior no da más la situación social”.
Pese a la situación actual, Kicillof señaló que hubo “una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia”.
“En la mayoría de los países del mundo la recuperación estuvo por abajo de los números de pandemia. Nosotros estamos arriba”, expresó.
Si bien dijo que “mejoraron algunos indicadores de pobreza y de empleo”, reconoció que todavía “falta la distribución, los ingresos y los salarios”. En ese sentido, remarcó: “Eso implica que los precios dejen de subir”.
El gobernador recordó que la inflación “es un tema con una larga historia. Me tocó ser ministro de Economía y pelear contra los precios. Hay muchos factores que confluyen. Hoy también hay una guerra. La zona de conflicto es productora de alimentos y gran proveedora de energía y de gas. Está habiendo una presión muy alta”, aseguró.