17.8 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

El ex intendente Libonati fue galardonado por impulsar la creación de la UNSAM

El ex intendente Libonati fue galardonado por impulsar la creación de la UNSAM

La mención otorgada fue promovida por el diputado nacional y vecino de San Martín, Leonardo Grosso.

“En momentos donde se discute la violencia y la grieta, nos parece central reconocer a las personas que pusieron el cuerpo y un proyecto para que la sociedad esté mejor”, expresó Grosso. “Es momento de empezar a tender puentes generacionales y partidarios porque en el negocio de la grieta los únicos que pierden son los vecinos y las vecinas”, opinó Grosso.

Antonio Libonati, intendente del municipio de San Martín durante dos períodos consecutivos (1991-1995 y 1995-1999), es uno de los principales impulsores de la creación de la Universidad Nacional de San Martín. En el año 1990, siendo Libonati diputado nacional, presentó ante la H. Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de creación de la UNSAM, logrando, para diciembre de 1991, que todos los bloques partidarios lo apoyaran y votaran la ley por unanimidad el 1 de julio de 1992.

Participaron del homenaje las agrupaciones y espacios que pertenecen a Futuro San Martín: Pablo Puebla, Alan González, Diego Faggioli, Carolina Pedelacq y Leonardo Rebolino, entre otros.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la H. Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Estuvieron presentes en la entrega del galardón, representando a la HCN, la diputada Graciela Camaño, y los diputados (MC) Fernando Galmarini y Carlos Brown; en nombre de la Universidad Nacional de San Martín, familiares, amigos, autoridades y representantes de la Casa de Estudios, destacándose el primer rector de la UNSaM, Daniel Malcom, la actual vice rectora, Ana María Lois, y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad, Marcelo Paz. El ex rector Carlos Ruta y el actual, Carlos Grecco enviaron una carta y un video de salutación, respectivamente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"