El Ejecutivo provincial se reunió con gremios, sindicatos y federaciones que nuclean a los maestros. En la propuesta hay cláusula de revisión.
A una semana del comienzo del ciclo lectivo, el gobierno de Axel Kicillof se reunió con los representantes docentes en el marco de la paritaria del sector.
El Ejecutivo les ofreció a maestros un incremento salarial del 40% promedio en los salarios de marzo a julio, con una cláusula de monitoreo en caso de una escalada inflacionaria, y el compromiso de retomar la negociación en julio 2023.
Asimismo, dijeron los trabajadores de la educación que “lo más probable es que se acepte. Sobre todo, porque es una paritaria ¨corta¨, es decir, no es una oferta anual”.
En tanto, remarcaron que “el aumento es en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio” y agregaron que “el lunes, o martes, estará la respuesta”.
De esta manera, el salario del Maestro de Grado inicial de Jornada Simple pasará de 115 mil pesos en febrero a 140 mil en marzo, 150 mil en mayo y 165 mil en julio (tres tramos).
El salario del MG de Jornada Completa será de 280 mil pesos en marzo, 300 mil en mayo y 330 mil en Julio.