El abogado se presentaría como precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal.
El abogado Fernando Burlando confirmó su lanzamiento a la política con un spot que lo muestra en campaña. Tras el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, donde representó a los padres de la víctima, Burlando había manifestado su intención de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y negó que busque sumarse a una estructura política ya consolidada.
Hoy, por las redes sociales, surgió un primer spot de Burlando, recorriendo un barrio popular. De musculosa, short y ojotas, el abogado se muestra con vecinos y elogia una familia. “Hay que proponerse salir adelante”, dijo el abogado, en modo candidato, al cierre del video.
“La queja y no participar es ser cómplice. Yo no quiero ser más cómplice. Hay que participar, esa es la idea nueva. Si nos quejamos nada más, nos quedamos a mitad de camino. Todos tenemos que participar y purificar la política que la han dañado tanto, la lastimaron en serio”, dijo Burlando en febrero, mientras prepara la apelación de la condena a 15 años de prisión que recibieron tres de los ocho imputados por el homicidio de Báez Sosa.