“Acá hay algo raro, tanto con el asesinato como con la agresión en la protesta”, afirmó el gobernador bonaerense.
Tras el asesinato del chofer de colectivo de la Línea 620, y de la protesta que terminó en golpiza contra Sergio Berni, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que «hay algo raro» y apuntó hacia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
En una entrevista televisiva, este martes dijo que el asesinato de Daniel Barrientos «es tremendamente doloroso» y contextualizó que «estamos haciendo una inversión histórica y cambios en la policía, todo eso va teniendo efectos en el tiempo pero no quita que tengamos que redoblar los esfuerzos»:
«La estadística de homicidios dolosas en 2019 arrojó 905, y en 2022, 731: cayó 20 por ciento. Pero eso no quita que cada uno de los casos sea tremendo. Es un tema estructural y aunque se redujo, es tremendamente alto», remarcó sobre la inseguridad.
«El asesinato al chofer de la Línea 620 es prácticamente inédito. Un auto cruza el colectivo con armas de alto calibre. Parecía el robo de un blindado. Indudablemente, hay que investigarlo. Esto no parece el robo a un colectivo; parecía el robo a un blindado pero era un colectivo», afirmó Axel Kicillof.
A la vez, el mandatario disparó contra la ex ministra de Seguridad, y dijo que «unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad de los colectivos», y lo comparó a la situación del ex asesor de la titular del PRO, Gerardo Millman, quien habló «del asesinato a Cristina un tiempo antes» de su intento.
En esa línea, el gobernador dijo que hay «varias cosas dudosas, está esto y después las agresiones a Berni. El ministro fue a dar la cara, lo hace habitualmente. Están empezando a aparecer cada vez más indicios, porque la misma gente que agredió al ministro los que estaban cortando la autopista no lo conocen».
Y aclaró: «Uno no tiene que aventurarse, nosotros presentamos la denuncia sobre las agresiones.»
«Acá hay algo raro, tanto como con el asesinato como con esta agresión en la protesta. Otra cuestión que hay que estudiar es el accionar de la Infantería de la Ciudad de Buenos Aires. Hay que ver quiénes atacan al ministro. Veía opinólogos que parecían consentir esto o hasta incentivarlo», sumó Axel Kicillof.
«Para ser un delito vinculado a robo tiene elementos muy sospechosos. Ir a robar un colectivo a un barrio popular a las 4 de la madrugada. Y se llevan solo un bolso. Lo matan a quemarropa. Tampoco tengo elementos para decir fehacientemente, se está investigando. Que los hay estos delitos sí, pero no es el modus operandi. Si fuera un blindado entiendo», insistió.