“Si gano yo, podría convocar gente de su espacio y equipo. Con Macri también lo haría”, dijo el máximo referente de La Libertad Avanza.
La interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones del mes de octubre se recalientan a cada instante. Pero ahora, no solo se escuchan las voces de los referentes del principal espacio opositor del Gobierno, sino también de otros que avanzan desde la periferia y buscan despegarse o acercarse.
Todo empezó a desencadenarse luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara e hiciera oficial su decisión de desdoblar los comicios en Ciudad de Buenos Aires con las llamadas elecciones concurrentes, un hecho que activó las alarmas y dio paso a críticas y apoyos casi por partes iguales.
El ala dura del PRO salió al ruedo y dejó más expuestas las diferencias; a lo que ahora se agregan los dichos de Javier Milei que, desde la cabeza de La Libertad Avanza, echa leña al fuego interno del PRO.
El líder de los libertarios, fiel a su estilo, no anduvo con vueltas y -en una entrevista con Radio Rivadavia- lanzó una bomba política que mete en el centro de la escena a Patricia Bullrich: «Estoy dispuesto a una interna con Bullrich en un nuevo espacio. Si gana ella, acompaño. Y si gano yo, podría convocar gente de su espacio y equipo. Con Macri también lo haría».
Y agregó: “Se crea una nueva estructura y de ahí, iríamos a una interna. No tendría ningún problema”.
«En el plano humano me irrita la traición, me parece desleal. Lo que yo veo es a alguien, Macri, que tenía la vida acomodada, y que decide meterse en el barro de la política. Generó un espacio, se corona con la presidencia, todos se le colgaron para afanar con cargos y curros, que es la lógica del radichetongo y la Coalición Cívica, son arrastrados, miserables por los cargos», remarcó finalmente Milei.
Vale recordar que los dichos de Milei llegan como clara respuesta a las palabras de Elisa Carrió, la titular de la Coalición Cíviva (CC), quien no dudó en apuntar directo contra Mauricio Macri.
Había dicho «Lilita»: “Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio. Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei. Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno”.