Así lo sostuvo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, luego de lo que dejó el Congreso del Frente Renovador en el que se ratificó la unidad detrás de un proyecto.
El último sábado, el Frente Renovador tuvo su congreso partidario ante 20 mil militantes. Allí, Sergio Massa ratificó la voluntad de acordar un proyecto de gestión por sobre las candidaturas. “Lo más importante fueron las definiciones de Sergio (Massa) que tienen que ver con aquellos que agitaban posibilidades rupturistas”, remarcó en declaraciones radiales el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.
Así, el dirigente del FR subrayó que la unidad es un reclamo mayoritario: “Lo ha definido la gran mayoría de los espacios, gobernadores, intendentes, centrales obreras e incluso la misma Cristina lo ha planteado que lo primero que tenemos que definir es una hoja de ruta, un proyecto y, a partir de ahí, explicitarlo y una vez que tengamos eso, definir quién es el mejor intérprete para llevarlo adelante”.
“Lo importante es el proyecto, después vemos quien. Claramente Sergio es uno de los dirigentes con mayor consenso que tenemos en el Frente de Todos pero no es el único”, sentenció D´Onofrio.
En esa línea, el pilarense puntualizó: “Estamos hablando de la candidatura presidencial. A mí no se me ocurriría plantear que hay que discutir la candidatura a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, pero bueno”.
“Yo imagino que vamos a terminar el día 24 presentando un candidato único porque es lo que garantiza poder defender con uñas y dientes lo que en definitiva se va a plebiscitar: dos modelos”, lanzó y detalló: “Un modelo es de inclusión y ampliación de derechos y otro que tiene que ver con una expresión de la derecha que va en dos coaliciones separadas, una más radicalizada y otro un poco menos”.
Por último, D´Onofrio sostuvo: “Todos los sectores que integran la coalición del FdT estamos hablando de unidad. Lo que queda después son las vanidades personales que imagino estarán esperando ver qué les toca en ese reparto. Pero seriamente nadie se está planteando que pueda haber una primaria a esa escala”.