El gobernador y la vice buscarán ir por otros cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires. No habrá internas.
En las elecciones 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el precandidato de unidad de Unión por la Patria (UxP) para las PASO del 13 de agosto, y lo acompañará en la fórmula su actual vicegobernadora, Verónica Magario.
«Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad», expresó el mandatario bonaerense antes de ingresar a firmar la aceptación de la postulación en la sede del PJ bonaerense, en La Plata junto a la exintendenta de La Matanza. Sostuvo Kicillof que «atravesada esta instancia, vamos a seguir trabajando como todos los días».
Posteriormente, posteó en redes sociales: «Con Verónica Magario ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la Provincia en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses». «Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro», manifestó.
Por su parte, Magario afirmó en su cuenta de Twitter que «junto a Kicillof volvemos a comprometernos ante las y los bonaerenses a seguir trabajando con la mirada en el futuro y el esfuerzo en el presente». «Sabemos lo que falta, y apoyados en todo lo que hicimos, sabemos cómo hacerlo. Unidos por la Provincia, unidos por la Patria», remarcó la vicegobernadora bonaerense.