El gobernador Axel Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal de Ituzaingó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el municipio de Ituzaingó, en el que recorrió las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal junto al intendente local, Alberto Descalzo.
En ese sentido, la recorrida de Kicillof buscó potenciar al hijo del Jefe Comunal y precandidato a intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, a seis días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En Ituzaingó, Kicillof remarcó que el Centro Regional Universitario “está repleto de pibes y pibas que tienen ganas de seguir estudiando y que, para ello, necesitaban que la educación pública estuviera más cerca”.
“Esto es lo que no observan quienes dicen que en la provincia de Buenos Aires hay demasiadas universidades: es al revés, necesitamos seguir ampliando los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”, añadió el mandatario bonaerense, en clave electoral.
Cabe destacar que, las obras en el centro universitario de Ituzaingó demandaron una inversión de $63 millones. En detalle, La sede cuenta con siete aulas; salón auditorio; sala de lectura y biblioteca; laboratorio de informática, en tanto que se proyecta su ampliación debido al crecimiento de su matrícula.
Asimismo, Kicilllof recorrió la Clínica Veterinaria Municipal, el primer centro de atención integral gratuito para mascotas del distrito. La obra, que fue inaugurada en 2022 y forma parte del Polo Sanitario San Alberto, cuenta con de tres consultorios equipados, laboratorio, dos quirófanos y una sala de atención de mordeduras a personas.
Por su parte, Alberto Descalzo remarcó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia de Buenos Aires, tras lo cual afirmó: “Queremos seguir por ese camino, apostando a más y mejor educación, salud y bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.
En tanto, Pablo Descalzo enfatizó: “A partir del trabajo de todos estos años, hemos logrado construir jardines y escuelas, avanzar con las obras de asfalto y sumar luminarias en los barrios”.
Por último, Kicillof compartió un almuerzo con 500 adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó. Fue en el marco de la Fiesta de la Familia, que es organizada por el municipio todos los años, y que propone actividades recreativas, culturales y de entretenimiento para los jubilados y jubiladas.
Es preciso mencionar que, a dos días del acto de cierre de campaña en Merlo, Kicillof tuvo este lunes un raid por tres distritos clave del conurbano bonaerense, puesto que además de Ituzaingó, recorrió Morón y José C. Paz con el objetivo de sacar músculo para ir por un nuevo mandato al frente de la gobernación.