El presidente inauguró una obra en la ruta provincial 3 y dijo que le llama «la atención que Catamarca y la Rioja puedan y la Ciudad más opulenta (por Buenos Aires) tenga dificultades para hacer eso».
Alberto Fernández encabezó la inauguración de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes, en el acto en el que pidió a los empresarios que «no se quejen» por el pago de la suma fija para trabajadores ordenada por el Gobierno nacional y dijo que le llama «la atención que Catamarca y la Rioja puedan (pagarla) y la Ciudad más opulenta (por Buenos Aires) tenga dificultades para hacer eso».
«A los empresarios que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció 16% y en la pandemia, llegó la hora de distribuir. Que no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos. Lo que estamos haciendo es un poco de justicia», dijo el jefe de Estado en Catamarca.
Señaló que le llama «la atención que Catamarca y la Rioja, puedan (pagarla), y la Ciudad (de Buenos Aires), más opulenta, tenga dificultades para hacer eso».
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por los gobernadores de Catamarca y de La Rioja, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, el primer mandatario dijo saber que se atraviesan «momentos difíciles» y que muchos «están desalentados», pero llamó a que «conviertan ese desaliento en fuerza, para que la Argentina no retroceda, vuelva atrás».
«Para que no vuelvan los que nos dejaron la deuda y la inflación a explicarnos cómo se sale de la deuda y la inflación», ejemplificó.
Respecto del FMI, Fernández dijo que si su Gobierno hubiera hecho caso a ese organismo internacional «Argentina estaría enormemente empobrecida, con una devaluación impresionante».
«Eso es lo que nos pedían que hiciéramos. No lo hicimos y no lo vamos a hacer», añadió.
En esa misma línea criticó a un político de la oposición que «llamó al FMI para pedir que no acompañen a la Argentina» y afirmó que se trata del ministro que le «pidió ayuda para parar la estampida del dólar a fines de 2019», en alusión a Hernán Lacunza.
«Yo pensé en ustedes, ellos piensan en ellos. Una estampida iba a llenar de pobres a la Argentina, y no sabía cuántos votos perdía y no me importó», dijo Fernández recordando los últimos meses de la administración de Mauricio Macri.
También criticó a los políticos que, detrás de la «fachada» de rockstar, esconden «una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos».
«Cada vez que ganan, hacen negocios con la verdadera casta que quiere gobernar Argentina y que es la casta de los ricos y los poderosos», apuntó.