Luego de la reunión que mantuvieron los gobernadores, la Corte podría aguardar un acuerdo entre el gobierno nacional y ellos por el Fondo, para luego dar a conocer la decisión de la justicia.
La Corte Suprema de la Nación estaría evaluando la posibilidad de dar a conocer recién el año entrante la decisión acerca del Fondo del Conurbano. Esta decisión se habría tomado luego de la presión que ejercieron los gobernadores para tratar el tema, y la Corte aguardaría para dar a conocer su postura respecto del tema.
Cabe destacar que el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal por el Fondo había sido apoyado por el presidente de la Nación, y esperaba que la Justicia se expida al respecto con la mayor celeridad posible. En un principio se esperaba que se diese a conocer luego de las elecciones de octubre, pero la definición de la Corte se postergaría hasta 2018.
Lorenzetti habría dado este guiño a los gobernadores con el fin de que las partes involucradas, es decir el gobierno nacional, y los provinciales, compartan una mesa de diálogo, donde puedan abordar una reforma integral en la coparticipación, resolviendo el tema políticamente, y no por vía judicial.