El ministro de Gobierno bonaerense explicó que el Estado provincial logró girar las sumas incluidas para los trabajadores de la educación, aunque no garantizó que se pueda realizar durante todo el año. En ese sentido, destacó que el Presidente busca vengarse contra los “maestros y las maestras de todo el país”.
En las últimas horas, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lanzó una advertencia para el gobierno nacional respecto al pago del salario para los docentes. En esa línea, explicó que el Estado provincial “no tiene los recursos” para pagar durante todo el año las sumas que le corresponden a Nación.
“La Provincia de Buenos Aires no tiene los recursos como para hacer el pago efectivo todo e año. Por eso le estamos pidiendo al Gobierno nacional que reconsidere la situación”, aseguró el funcionario provincial.
De igual manera, el ministro de Axel Kicillof recordó que los salarios docentes fueron abonados con la totalidad de las sumas que lo componen durante la semana pasada. Entre ello, se incluyeron los fondos que les corresponden a Nación como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.
La falta de fondos se replicó en las 23 provincias restantes. Esta decisión generó la firma de una carta de los ministros de Educación provinciales para reclamarle los recursos al gobierno de Javier Milei.
“No es que Milei toma venganza contra los gobernadores. Se está vengando de los maestros, no de los gobernadores. A los que les impacta en el salario es a los maestros”, remarcó más tarde.
Finalmente, Bianco señaló que la venganza del Presidente de la Nación no es “contra la casta” ni “contra los gobernadores”. “La venganza es contra el pueblo, es contra los maestros y las maestras de todo el país”, sentenció.