El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un acto junto a Fernando Espinoza y se quejó de la quita del gobierno nacional, la cual catalogó de “ilegal”.
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el acto que tuvo lugar en el municipio de La Matanza y que constó de la puesta en marcha de 40 nuevos móviles para fortalecer el patrullaje en el distrito, junto al intendente Fernando Espinoza; y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, y tuvo como objetivo fortalecer el patrullaje por medio de un plan de seguridad en distintos barrios del municipio, acompañados por tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal, además de que diez móviles irán a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
En dicho encuentro, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la situación relacionada a la seguridad en el municipio y señaló: “Re-equipamos a una fuerza policial que encontramos absolutamente diezmada, sin herramientas ni patrulleros para prevenir el delito”.
“Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación”, explicó Axel Kicillof.
“Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes: hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios. Hemos mejorado también los sueldos de la Policía provincial a partir de un fondo especial que conseguimos luego de muchos años de discriminación en el reparto de los recursos”, agregó el gobernador.
En ese aspecto, Kicillof afirmó: “Ahora el Gobierno nacional se llevó esos fondos de manera ilegal, pero vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden y nos permiten trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”.
“Aunque dicen que quieren fundir a las provincias, los únicos perjudicados son los argentinos y las argentinas: sepan que este pueblo no se va a entregar y va a pelear por sus derechos”, sentenció el gobernador. Las incorporaciones se dan en el marco del programa de seguridad del distrito que ya posibilitó la adhesión de de 390 vehículos, que permiten patrullar 200 zonas.
En ese marco, el intendente Espinoza destacó: «En materia de seguridad podemos decir con orgullo que en los últimos años La Matanza duplicó la cantidad de efectivos y patrulleros. Además, multiplicamos la cantidad de cámaras y alarmas vecinales para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto al Gobierno provincia porque para nosotros la seguridad es una prioridad”.