Lo expresó al manifestarse en apoyo a la educación pública y al igual que varios de sus pares “amarillos” reparó en la necesidad de “garantizar” claridad en el manejo de los fondos.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, marcó su postura frente a la marcha federal universitaria que se lleva a cabo en todo el país, en reclamo al recorte de fondos dispuesto por el gobierno nacional.
Al respecto, el alcalde del PRO defendió la universidad pública y gratuita donde se formó, pero consideró la necesidad de “garantizar que haya cuentas transparentes, donde cada recurso llegue efectivamente a los estudiantes”.
También recalcó que “sobre todo, tenemos que dejar de levantar banderas políticas falsas y poner manos a la obra para dejar a nuestros hijos y nietos una mejor escuela y universidad que la que tenemos hoy”.
Y en este marco resaltó que “desde mi lugar de intendente estoy a disposición para contribuir y mejorar la educación. NO desde el discurso, sino desde los hechos”.
La carta completa
“Soy graduado de la universidad pública, de la Universidad Nacional de La Plata, y también egresado del Centro Universitario Regional Junín, la institución que antecedió a la creación de la UNNOBA.
Defiendo a la universidad pública y gratuita porque en ella pude cumplir el sueño de conseguir con mucho esfuerzo mi título. De lo contrario i familia, como muchas en las Argentina, no podría haber pagado mis estudios.
Esa historia persona se traslada a lo que sienten muchas familias del interior del país.
Con la llegada de la UUNOBA, Junín ha crecido aún más, convirtiéndose en un faro para la región, potenciando nuestro desarrollo productivo y generando oportunidades.
La Universidad le ha dado la posibilidad de estudiar cerca de su casa a muchos juninenses y alumnos de la zona.
Desde mi lugar de intendente estoy a disposición para contribuir y mejorar la educación. NO desde el discurso, sino desde los hechos.
Ya conocemos gobierno que han levantado banderas educativas pero durante la pandemia fueron los primeros en cerrar las escuelas y dejar a los chicos sin clases.
El debate que vemos hoy es una preocupación para muchos. A su vez, pone el foco educación y eso puede ser una oportunidad.
Una oportunidad que alumbre que la educación está en estado de emergencia.
Hoy 6 de cada 10 chicos del primario no saben leer, y en el ámbito secundario y universitario las estadísticas también son preocupantes.
Tenemos que hacer una educación más eficiente que se adapte al siglo XXI.
Tenemos que garantizar que haya cuentas transparentes, donde cada recurso llegue efectivamente a los estudiantes.
Y sobre todo, tenemos que dejar de levantar banderas políticas falsas y poner manos a la obra para dejar a nuestros hijos y nietos una mejor escuela y universidad que la que tenemos hoy”.
Cdor. Pablo Petrecca