Así se expresó el jefe comunal de Tres de Febrero tras las renuncias masivas de dirigentes al Pro bonaerense. Además instó al resto del PRO a sumarse al cambio y criticó a Mauricio Macri.
En declaraciones periodísticas, Valenzuela reconoció que hubo un golpe institucional al PRO bonaerense tras las renuncias de los dirigentes dejando al partido con “una acefalía” y en contra de la actual presidenta del PRO PBA Daniel Reich. Esto se da en medio de la fuerte disputa de posturas entre Patricia Bullrich -que busca la unificación con LLA- y Mauricio Macri, quien quiere volver a las bases del Pro.
“Conozco bien a Daniela, duermo con ella todas las noches, y una discusión de cargos partidarios es justamente lo contrario de lo que está esperando la sociedad de nosotros”, dijo Valenzuela para defender a Reich, su esposa.
Y agregó: “Le pasa a todos los partidos producto de que hubo una elección que fue disruptiva con un presidente outsider que está obligando a todo el sistema político a resetearse. Puntualmente sobre lo del Pro, quiero recordarte que el pacto de Acasusso lo hizo (Mauricio) Macri con Patricia (Bullrich), que fue una decisión de los dos, apoyar a Javier Milei en el balotaje”.
Asimismo, el jefe comunal de Tres de Febrero remarcó que “creo que el Pro no tiene un lugar fuera del cambio porque si repasamos el estilo de Milei, muchas de las cosas que hace eran propuestas de Juntos por el Cambio, no del pro, de Juntos por el Cambio. El plan de regulador de Federico Sturzenegger, ‘Toto’ Caputo laburaba con Horacio Rodríguez Larreta y así te podría dar miles de casos. Hoy el país está en una discusión entre volver atrás al kirchnerismo, al populismo o consolidar el cambio”, amplió.
En esa línea repitió que “el Pro no tiene que perder su identidad, nosotros somos del Pro, como Patricia, porque ocho o nueve de cada diez personas que votaron a Juntos por el Cambio apoyan a Milei. ¿Hay un lugar para el Pro fuera de eso? Es un suicidio salir del cambio”, sentenció.
Además, Diego Valenzuela cuestionó a Mauricio Macri señalando que “nosotros tenemos que ayudar al cambio, no perder ninguna energía en ningún minuto en peleas estériles partidarias como las que proponen algunos colegas de mi espacio”.
En tanto, admitió que “los partidos políticos son una variable secundaria de la vida de la gente. Si nosotros pensamos que en el orden de prioridad, primero un partido y segundo el cambio, nos equivocamos. Es justamente al revés. Pasa que algunos, como quizá no tienen herramientas para protagonizar el cambio, se dedican a lo partidario. Y eso yo digo con humildad, va en contra de la gente” remarcó.