El titular del PRO bonaerense, sostuvo que la Ley Bases “quedó corta”, pero dejó la responsabilidad al Gobierno.
Pocas horas después de haberse aprobado definitivamente la Ley Bases, lo que representó un triunfo para el Gobierno de Javier Milei, desde el PRO le pidieron al mandatario que esta normativa que ayudaron a sancionar, se traslade a la gestión. En concreto, le pidieron que se ponga a gobernar.
El presidente del bloque de diputados nacionales y flamante presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió esta mañana a la sanción definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. “Todo lo que votamos ayer ahora tiene que ser trasladado a la capacidad de gestión del Gobierno. Ya le dimos las herramientas que pidieron y coincidimos en el camino que tiene que ir la Argentina», dijo.
«El PRO no especuló ni lo hará, siempre vamos a votar con responsabilidad. En aquellas cosas en las que no estemos de acuerdo, las vamos a decir claramente”, agregó Ritondo.
El legislador nacional agregó que para su espacio «la ley quedó corta y podría haber sido un poco mejor, pero sólo con nuestros votos no alcanza».
«Tuvo que haber un acuerdo más amplio y general, pero apoyamos porque, desde nuestra identidad, siempre apoyamos las cosas que nos parecen que están bien”, planteó.
En ese plano, subrayó que “hace más de seis meses que los argentinos eligieron un cambio por amplia mayoría y democráticamente. Todos los gobiernos tuvieron su paquete de leyes al inicio de su gestión y es la primera vez que se tarda tanto».
El exministro de Seguridad bonaerense señaló que con su partido “no somos gobierno ni co-gobierno, pero sabemos perfectamente que hace 20 años que el PRO viene trabajando por un país moderno, libre, que fomente el sector privado, que promueva la competencia, que genere riqueza y empleo genuino”.
Acerca de la próxima agenda legislativa, Ritondo dijo que “hay una cantidad de leyes que envió el Gobierno que ya se están trabajando en las comisiones, y algunas iniciativas coinciden con lo que venimos impulsando desde nuestro bloque. Por ejemplo, la baja en la edad de imputabilidad, donde tenemos varios proyectos presentados hace años, y el gobierno tomó muchos de los temas que planteamos”.
Asimismo agregó que el PRO “tiene una agenda propia que va a impulsar en las próximas semanas, como por ejemplo declarar la esencialidad de la educación, ficha limpia, volver a impulsar la Boleta Única Papel y el voto de los argentinos en el exterior, entre otros temas”.