Así lo aseguraron los legisladores opositores luego que se aprobara la polémica iniciativa de Unión por la Patria. Además remarcaron que más de 50 mil pequeñas y medianas empresas se oponen.
Los senadores bonaerenses de la UCR y del PRO que integran la Comisión de Trabajo y Legislación Social, sentaron su posición “rotundamente en contra” de la modificación del cálculo de las indemnizaciones, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y declararon que el proyecto del oficialismo encabezado por el gobernador Axel Kicillof “está dinamitando al sector productivo”.
“El kirchnerismo busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo” dijeron los senadores opositores.
Asimismo, explicaron que “en todas las instancias que se nos presenten pondremos nuestro voto como freno a esta ley que busca fundir a las Pymes, comercios y a tantas otras actividades productivas”.
Y agregaron: “Hemos escuchado a los representantes de más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires. No vamos a ser cómplices de la asfixia al sector productivo que pretende el Gobernador Kicillof”.
“Lo dijimos desde primer día! El gobernador Axel Kicillof nos va a tener enfrente a todos los senadores que creemos en una Provincia Productiva. Hoy los legisladores opositores rechazamos en comisión el proyecto que multiplica por 7 las indemnizaciones. Lo volvemos a decir: No es ahogando al privado. El privado genera trabajo. Está no es la forma de atraer inversiones. Por eso siempre nos tendrá a todos los bloques opositores rechazando estas medidas intevencionistas que matan a las pymes bonaerenses” expresó el jefe de la bancada PRO, Alejandro Rabinovich.
Para finalizar, los senadores del bloque PRO y también la UCR, sentenciaron: “Todos los bloques opositores ya le dejamos claro al oficialismo que no lo vamos a acompañar”.