El gobernador bonaerense se posicionó en favor de la ex primera Dama del país luego de que se difundieran imágenes donde aparece golpeada en su rostro y en su brazo. En esa línea, pidió que la Justicia tome cartas en el asunto y resuelva la situación de inmediato.
Las fotos difundidas con evidentes golpes hacia la ex primera Dama, Fabiola Yánez, causó un fuerte descontento en toda la sociedad argentina. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el “shock” que la produjo la situación que enfrenta Alberto Fernández y exigió que la Justicia actúe “rápidamente”.
“Estoy shockeado por la situación. Esperemos que la justicia actúe rápidamente y lo resuelva. Es una denuncia gravísima”, señaló el mandatario provincial al medio riojano Medios Provincia.
El gobernador bonaerense fue consultado sobre el hecho después de que viralizaran los detalles de la denuncia que realizó la ex primera Dama contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
En ese sentido, el medio Infobae publicó imágenes donde se la ve a Fabiola con un ojo morado y con un hematoma en la parte interior del brazo, cerca de la axila. Asimismo, se difundieron mensajes de WhatsApp donde ella le recriminaba que “está loco” y que le venía pegando por “tres días seguidos”.
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, le recriminaba al ex jefe de Estado nacional.
Por otra parte, las declaraciones del gobernador Kicillof se dieron en el marco de su visita a La Rioja donde firmará diferentes convenios con su par Ricardo Quintela y estará presente en la jura de la nueva Constitución riojana.