El intendente de Tigre celebró un nuevo año de vida de la institución junto a vecinos, vecinas y miembros de la comisión directiva. Durante el evento, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el vínculo con estos espacios, para acompañar su crecimiento y promover el encuentro y contención para los adultos mayores.
El Municipio de Tigre participó del 27° aniversario del Centro de Jubilados Rincón de Milberg. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, compartieron una tarde festiva junto a miembros de la comisión directiva, socios y socias de la institución.
«Fue un día muy especial para este centro de jubilados, que ya tiene 27 años. Hoy festejando junto a muchas familias, otros centros de jubilados, gente que viene a divertirse, a bailar y encontrarse. Para nosotros es muy importante seguir sosteniendo esta institución. Vamos a ayudar en la realización de un techo que necesitan, porque tiene filtraciones. Con lo que podamos aportar, vamos a colaborar para que este centro siga siendo atractivo para todos los vecinos de Rincón», destacó Zamora.
Y agregó: «Uno ve el centro y se nota el cuidado: lo pintaron, le pusieron una mampostería, realmente está lindo. Hay una familia alrededor, muchas mujeres que nos atendieron con mucho cariño. Este lugar tiene una vida especial, y por eso estamos muy cerca de esta institución».
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión destacó: «Estos encuentros siempre nos permiten reflexionar y, al mismo tiempo, tomar impulso para lo que viene. Por eso, quiero agradecer a Juan, el presidente del centro, y a toda la comisión directiva que trabaja cada día para que este espacio esté más lindo y siga generando propuestas para nuestros adultos mayores. Desde el Municipio acercamos talleres, capacitaciones y distintos servicios que tenemos disponibles para hacer esta casa más accesible».
Durante la jornada, vecinos y vecinas disfrutaron de música, baile y un almuerzo compartido. Además, el intendente conversó con los presentes sobre las necesidades del barrio y el avance de distintas obras que se están llevando adelante en el distrito. Más tarde, se realizó el tradicional canto del feliz cumpleaños.
Por su parte, Juan Valentín, presidente del Centro de Jubilados Rincón de Milberg, expresó: «Yo hace 47 años que quería ayudar. Primero porque soy vecino y segundo porque venía mi viejo. Hoy estamos celebrando los 27 años de esta institución. Puede ser chica, pero para nosotros, los adultos mayores, es un espacio que se necesita mucho. Julio es un amigo, siempre está invitado; hace años que nos acompaña y pone todo de su parte para que la pasemos bien. El agradecimiento también va para él y para todos sus colaboradores”.