Tras meses de negociaciones, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo formalizaron el acuerdo entre la Libertad Avanza y el PRO para hacer una alianza electoral.
Con estas palabras Sebastián Pareja, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, anunció el acuerdo con el PRO. Después de meses de negociaciones, los libertarios y el partido amarillo armaron una alianza para presentarse juntos en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Aún falta armar las listas.
Las autoridades partidarias del PRO y La Libertad Avanza se reunieron para firmar el acuerdo y oficializar su frente opositor. “Hoy, en el aniversario de nuestra independencia, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la Provincia Abandonada en la miseria“, afirmó Pareja tras el encuentro.
Desde La Libertad Avanza destacaron que se unieron “para devolverle al bonaerense la libertad, el orden y el crecimiento sin ningún condicionamiento”. A esto, Pareja le sumó que es un espacio “en el que todo aquel que esté de acuerdo con las ideas de la libertad, sea bienvenido“.
A la espera de lo que suceda con algunos intendentes reticentes, desde el PRO celebraron el acuerdo diciendo que es “para ponerle fin al populismo en la provincia de Buenos Aires“. Sin embargo, todo indica que el frente opositor se va a limitar a estos dos partidos políticos.