El distrito volvió a ser protagonista de las finales de los Juegos Bonaerenses, realizadas en Mar del Plata. En total, Morón obtuvo 18 medallas en distintas disciplinas deportivas y culturales.
Con una delegación que representó con orgullo y entusiasmo al Municipio, Morón fue parte de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, el torneo más relevante de la Provincia de Buenos Aires que cada año reúne a miles de personas en competencias deportivas y culturales.
Esta edición contó con más de 480 mil participantes que compitieron a lo largo del año en más de 100 disciplinas. La etapa final se desarrolló entre el 13 y el 18 de octubre en la ciudad balnearia y reunió a más de 30 mil competidores de toda la provincia. Fue la 34ª edición ininterrumpida del certamen, consolidado como la política pública deportiva y cultural más importante del país.
Morón se ubicó en el puesto 35 del medallero general y, más allá de los resultados, la participación de cada deportista y artista local reafirmó el valor del esfuerzo, la inclusión y la convivencia a través del deporte y la cultura.
En total, las y los representantes del distrito obtuvieron 18 medallas: 6 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.
Los primeros puestos llegaron en atletismo PCD campo (sub 15 masculino, motor ambulante, lanzamiento de bala), vóleibol (sub 17 masculino libre), fútbol tenis (sub 15 femenino libre), judo (sub 14 masculino libre, en las categorías -44 kg y -58 kg) y natación PCD (sub 14 femenino libre, 25 libres S8).
Las medallas de plata se consiguieron en tejo intergeneración (ambos sexos libre), tejo B (masculino libre), truco único (ambos sexos libre) y judo (sub 14 femenino libre, -53 kg).
En tanto, los bronces se obtuvieron en atletismo PCD pista (16+ femenino, silla de ruedas 100 mts), atletismo campo (sub 14 femenino libre, salto largo), básquet 3×3 (sub 14 masculino libre), judo (sub 14 masculino libre, -53 kg), patín (sub 13 femenino libre, segunda C), atletismo pista (sub 16 femenino libre, 2000 mts), atletismo PCD campo (16+ femenino libre, parálisis cerebral, salto en largo) y handball (sub 14 masculino, escolar abierta).
La delegación moronense volvió a dejar en alto el nombre del distrito, reflejando el compromiso, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo que impulsa la gestión local para seguir fortaleciendo la participación, la inclusión y el acceso al deporte y la cultura para todos y todas.