17.5 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Rodríguez: “Hay una intencionalidad política de Valenzuela de subir al ring al apellido del ex intendente”

Rodríguez: “Hay una intencionalidad política de Valenzuela de subir al ring al apellido del ex intendente”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV se refirió a la Carta Documento que el jefe comunal le envió al concejal Hugo Sebastián Curto. “La política no se debe judicializar”, agregó. La polémica por los empleados cesanteados. ¿Qué dijo sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Ruggiero?

El presidente del bloque de concejales del PJ-FPV, Máximo Rodríguez recibió a Infowebnoticias y habló de varios temas de la actualidad local.

Queremos conocer tu opinión respecto a los empleados municipales cesanteados.

Empieza una etapa similar a la que vemos en el gobierno nacional y provincial en cuanto a despidos masivos en muchas áreas, algunos demasiado evidentes en cuanto a la intencionalidad política y otros que tienen que ver con desmembramientos de algunas áreas sensibles. En el caso de salud, en el caso del COM y otras áreas más que no dejan de sorprender. Nunca hemos sido informados respecto a cuántos despedidos son, sabemos que son más de 150. Aducen que son contratados y que los contratos se vencen. Nunca hubo certezas respecto a cuál es el criterio para dejar de lado a los empleados. En muchos casos hay empleados que tienen hasta siete años de antigüedad, que ya tendrían que ser planta permanente o tendrían que tener un carácter jurídicamente más protegido. En cuanto a lo que aducen de reestructuraciones, tiene que ver también a que han fracasado en cuanto a la política económica de cuidar los recursos. Hoy mismo has visto gomas quemadas en la puerta del municipio, producto de que hay proveedores que no se les paga y que se evidencia todos los años por esta época, siempre hay proveedores que llevan meses sin cobrar. Cuando a nosotros se nos dice que el municipio está equilibrado. Esto nos preocupa. Lo que nosotros, desde la oposición, marcábamos respecto a la mala utilización de los recursos, se hace evidente en estas cosas. Hay obras faraónicas, como la entrada al municipio de Paseo de los Granaderos, que aprobamos en el Concejo con 68 millones de pesos, y hoy esa obra está en un tercio y ya pasaron ocho o nueve meses. No se está gastando de manera adecuada, y para colmo después quieren aumentarle al vecino por encima de la inflación.

Siempre marcas el retraso de obra en Derqui y en Ejército de los Andes. Ahora sumás esto ¿a qué atribuís ese retraso de obra? ¿Un tema de fondos, un problema de gestión o ambos?

Yo creo que ambos. El caso de Derqui es lamentable, ya pasaron casi dos años, fue la primera obra que vino el presidente Macri a anunciar un crédito de 133 millones para ponerla en valor. Que aún no se haya terminado habla que no sólo es un problema de recursos, sino también de gestión para resolver los conflictos.

Otro de los temas tiene que ver con la Carta Documento que le envió el intendente Valenzuela el edil Curto, que a través de un comunicado por el tema de los despidos, acusaba al jefe comunal de favorecer a su mujer con “licitaciones directas”.

Hay una intencionalidad política de Valenzuela de subir al ring al apellido del ex intendente. La política no se debe judicializar. Si hay errores puede corregirse. Pero a nosotros nos llama la atención que se haya sentido tocado en esa cuestión. Hay una empresa que proveía las plantas y que después empezó a hacer asfaltos y distintas obras de infraestructura que nada tenía que ver con lo que originalmente era su contrato de adjudicación. Esto está evidenciado en la falta de aprobación de la Rendición de Cuentas.

¿Cómo estás viendo el armado del PJ bonaerense con la preponderancia de los intendentes? ¿Es viable la unidad de las diferentes vertientes el peronismo? Y si no sucede ¿qué puede pasar en 2019?

Para 2019 falta mucho todavía. Para triunfar en 2019 no solo se necesita el aporte de la provincia de Buenos Aires, sino también el resto del país. El peronismo es la suma de todo, del PJ, de Unidad Ciudadana, de partidos aliados que van a acompañarnos que están viendo que este gobierno va por la destrucción de derechos, del Estado, por enflaquecer la caja de los jubilados, por endeudamiento masivo y va en detrimento de la sociedad. Es válido el esfuerzo que están haciendo los compañeros de diversos espacios, no hay que apresurase. Pero es bueno que muchos actores que se habían alejado del justicialismo y el peronismo, vuelvan a dialogar para no ser útiles a las necesidades del gobierno, que sabe que cuando nos divide nos puede ganar. Pero cuando nos ven unidos saben que tenemos posibilidades de volver a ser gobierno.

Vuelvo a algo que me quedó pendiente respecto al tema cesanteados en Tres de Febrero ¿se ha expedido el Sindicato de Trabajadores Municipales? Y si no hubo declaraciones ¿Qué pensás de su titular Oscar Ruggiero?

Viniendo de Mar del Plata vi algunas pintadas con el nombre de este secretario General con al agregado “Conducción”. Para conducir hay que ponerse al frente de los conflictos. Hasta ahora no lo hemos visto, más allá del pensamiento que el Sindicato tenga de los trabajadores despedidos. El Sindicato de Trabajadores debería haber salido a expresarse. El silencio no es buen consejero. El silencio evidencia complicidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"