Los gremios de educadores bonaerenses no aceptaron la nueva propuesta hecha por el gobierno de Vidal. “Vamos a tener una movilización importante”, aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel, tras el encuentro.
Los gremios docentes bonaerenses no aceptaron la nueva oferta salarial hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal y ratificaron el paro y movilización para mañana jueves.
«Vuelven a ofrecernos un 15 por ciento en tres tramos. Fue rechazado la propuesta por unanimidad. No vamos a aceptar salarios a la baja”, afirmó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, a la salida de reunión paritaria y agregó: “No aceptamos sumas en negro porque no llega a jubilados ni aguinaldo”.
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó la medida de fuerza que se realizará este jueves y afirmó: “»Mañana vamos a tener una movilización importante. Los padres nos mostraban las condiciones donde estudian sus hijos. Hay aulas con 70 alumnos».
Y agregó: «La Gobernadora dice muchas cosas que no se corresponden con la realidad. La Provincia invierte el 4 por ciento del presupuesto en infraestructura en las escuelas».
En tanto, respecto a la negociación salarial, Baradel aseguró: “La Gobernadora tiene buenas condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”. “No vamos a aceptar salarios a la baja ni ajuste en la educación», añadió.
Cabe recordar que la administración bonaerense volvió a ofrecer 15 puntos de aumento en tres tramos, con los “bonos” por presentismo y capacitación, aunque en esta oportunidad elevó a 2.520 pesos el monto destinado a materiales didácticos.