17.5 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Marcos Vilaplana será nuevamente presidente del Colegio de Abogados de San Martín

Marcos Vilaplana será nuevamente presidente del Colegio de Abogados de San Martín

El martes venció el plazo para la presentación de candidatos. Durante la jornada, se confirmó que habrá lista única, que es la que encabeza el actual titular de la entidad. Además de la presidencia, se renovarán cinco consejeros,  tres miembros del Tribunal de Disciplina y dos directores de la Caja de Previsión Social.

Como sólo se presentó la Lista 1 respaldada por el espacio mayoritario, aún resta definir si el viernes 4 de mayo se realizará el comicio como una formalidad o si directamente se llevará adelante un acto de proclamación hacia el  presidente reelecto Marcos Vilaplana.

El miércoles por la tarde, el presidente del Colegio de Abogados dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, al respecto sostuvo: “Este martes venció el plazo, habían reservado nombre y color dos listas, la nuestra que se presentó finalmente y otra que no se presentó. Con lo cual quedó oficializada una sola lista. La verdad que me enorgullece que en un tercer mandato hayamos llegado con tanta fortaleza que ni siquiera se pueda articular una lista contraria. En 2010 cuando llegamos había una enorme división en el Colegio de Abogados, grupos que no tenían relación entre sí. A partir de eso empezamos a construir desde una mirada distinta, la de tratar de encontrar puntos de encuentro que tienen que ver con lo que entendemos nosotros que es tratar de tener el mejor panel de abogados”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=093_chZ7DnA[/embedyt]

“Cuando vos charlas con colegas sobre esto, en general encontras muchas coincidencias. Esto nos permitió ir creciendo en términos políticos, enfrentar la elección del 2014 que fue la primera reelección, con quienes nos habían enfrentado anteriormente integrados al Colegio, el del Doctor Romero. Ahora se da una particularidad, en 2014 enfrentamos al sector de Jorge Álvarez y el que encabezó Alberto Palacios, y Alberto ayer (martes) en la presentación estuvo con nosotros. Y el sector de Jorge Álvarez con algunos colegas de Tres de Febrero no lograron armar una lista y no se presentaron”, agregó.

Por último, añadió: “Hemos encontrado puntos de encuentro donde la política no nos encontraba. Si nos poníamos a pensar en términos políticos había metas que era imposibles. Hoy hay un Consejo Directivo donde el único peronista soy yo y el resto son radicales o de Cambiemos pero tenemos coincidencias en una cuestión que no tiene que ver con eso, sino con hacer que el trabajo del abogado sea mejor. En eso es muy fácil ponerse de acuerdo con gente que viene de buena voluntad”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"