La Municipalidad de Tres de Febrero firmó un convenio con los dirigentes de Almagro, Estudiantes y J.J. Urquiza para ceder a cada uno de los clubes un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores.
Pasaron muchos años y gestiones para que las instituciones deportivas de Tres de Febrero afiliadas a AFA tengan un espacio propio y apto para el entrenamiento de sus divisiones juveniles. “Hasta ahora iban de acá para allá con los chicos, alquilaban, hacían lo que podían”, explicó Valenzuela. Y agregó: “Desde siempre supe que ellos y sus familias necesitaban entrenar cerca de casa, tener un lugar de pertenencia; también estoy convencido de que lo merecen porque se trata de la contención social de cientos de chicos y sus familias.
Según el acuerdo firmado por la Municipalidad, Almagro recibió la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Comesaña y Alsina, en Ciudadela; Estudiantes, la cesión gratuita por 10 años del predio ubicado en Panamá y Gustavo Bécquer de Martín Coronado; y JJ Urquiza, la cesión gratuita por 99 años del predio ubicado al lado del CEDEM 3 en El Libertador. “Dimos un paso fundamental, justo y equitativo con los tres clubes de AFA para que potencien el trabajo que realizan día a día con los jóvenes y refuercen cada vez más su identidad en nuestros barrios”, concluyó el Intendente.
Los directivos de Estudiantes destacaron y celebraron la obtención del espacio: “Se trata de un hecho histórico para nuestro club”. Y agregaron: “Desde el comienzo de la gestión de la actual dirigencia siempre expresamos al municipio la necesidad de contar con un espacio para la práctica de actividades deportivas”. Las autoridades de Almagro, por su parte, dijeron que “el intendente Diego Valenzuela, pilar de este logro, supo entender las necesidades del club y la importancia como función de contención de los chicos a través del deporte”.