17.5 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Bello: “Tres años de gestión de Valenzuela contra los veinticuatro de Curto, gana ampliamente el actual intendente”

Bello: “Tres años de gestión de Valenzuela contra los veinticuatro de Curto, gana ampliamente el actual intendente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero ponderó el trabajo del jefe comunal que ganó las elecciones en 2015. “La imagen positiva de Diego Valenzuela es altísima”, agregó. La Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2019. ¿Cuál será el porcentaje de incremento de tasas?

El miércoles por la tarde, el concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero, Marcelo Bello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por la www.radioatomika.com.ar.

Se viene Fiscal e Impositiva y Presupuesto…

Hoy a la mañana estuvimos debatiendo el tema Fiscal e Impositiva. Creo que el Presupuesto se va a estar votando para mediados de diciembre. Todavía falta que termine la Provincia. Por una cuestión legal, vos sabes, que hasta que no está votado ese Presupuesto no tenemos la información necesaria para terminar el local. Una vez que se termina de votar la coparticipación ahí tenemos el dato exacto para tratarlo en el recinto.

Tema tasas ¿incremento de cuánto?

Estamos hablando del orden del 28 y medio %…

¿Promedio?

Promedio, pesos más pesos menos. Obviamente algunas tasas las hemos retocado. Estamos trabajando para mejorar, por ejemplo el tema de los ex combatientes, los jubilados. Para que puedan hacer también el trámite de excepción de impuestos. Jubilados con la mínima obviamente. Estamos trabajando en todo eso todavía.

Se va a sumar una tasa SAME el año que viene. Recuerdo que la Provincia iba a colaborar con fondos durante unos años y luego se iba a ir retirando.

El año que viene, del 100 % que fue este año de respaldo económico, el año que viene va a ser del 75%. Así que la idea es una tasa que rondará el orden de los 40 pesos por partida, que realmente teniendo en cuenta el servicio que está prestando la Municipalidad es un costo insignificante, que nos va a permitir poder financiar el aporte que Provincia no nos hace.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PaQciLT98pk[/embedyt]

¿Cómo imaginas el 2019? ¿El vecino va a valorar los cuatro años de Valenzuela en Tres de Febrero o la situación  económica nacional va influir negativamente en la elección local?

La gente entiende que las necesidades que se están pasando son porque era necesario un reacomodamiento en la economía, es hora de pagar la fiesta y la fiesta como siempre la pagamos todos. Nosotros vamos a trabajar con la gente para concientizarlos de que vean que el cambio es muy fuerte en el tema nacional y en lo local ni hablar. La imagen positiva de Diego Valenzuela es altísima. Es muy reconocido pese al enojo que tiene a veces la gente con el tema económico nacional. Pero en el caso local la ponderación  es otra porque el nivel de obras y maquinaria en la calle del municipio nunca se vio. Pero también a nivel nacional, como por ejemplo el tren a Mar del Plata, que por fin después de tanto circo ahora sí hay un tren que los va a llevar en 5 horas y media. Se presta un muy buen servicio hoy, las vías se repararon, no fue maquillaje. Y así muchas cosas del país están funcionando muy bien. Habrá que ver si esto impacta el año que viene en el humor de la gente para conseguir un buen triunfo. Sino, el triunfo será un poco más ajustado, pero no va a haber cambio de signo político el año próximo.

¿Cómo ves el reacomodamiento del peronismo en Tres de Febrero con varios dirigentes con intenciones? Con un Hugo Curto otra vez activo.

Ellos, por nivel de conocimiento su mejor candidato es Curto. Pero en intención de voto no creo que eso los beneficie mucho. En comparación de tres años de gestión de Valenzuela contra los veintipico de Curto, gana ampliamente el actual intendente. Van a tener una interna bastante brava, por ahora se los nota muy atomizados…

No te inquieta el peronismo a nivel electoral, te noto tranquilo…

Absolutamente. No es una cuestión de soberbia. Es una cuestión que ellos tienen que entrar en toda una etapa de reacomodamiento, depuración, para tener una fuerza joven para proponerle a la sociedad algo diferente. Proponer lo que tuvieron durante tantos años no es muy coherente para pretender ganar la elección.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"