A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a todo San Andrés, Malaver y Villa Ballester para que más familias se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.
A partir del 23 abril, en los barrios de San Andrés, Malaver y Villa Ballester el Municipio ofrecerá un nuevo servicio de recolección domiciliaria semanal de los residuos reciclables, con el objetivo de promover nuevos hábitos y el cuidado del medio ambiente.
La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.
Para sumarse, los vecinos y vecinas deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en 67 puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona.
En este sentido, el camión de reciclables pasará por San Andrés los sábados a la mañana, a partir de las 10; por Malaver los martes y por Villa Ballester los jueves, en ambos casos a partir de las 13 hs. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.
Los interesados pueden consultar más información acá: https://bit.ly/2UNpvsI
En 2018, el Municipio comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas de San Andrés, y en abril llegará a un total de 556 manzanas en la ciudad. Esta iniciativa irá sumando nuevos barrios.
Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.