El presidente del PJ, Máximo Kirchner congregó a dirigentes del partido con discusiones de cara a la negociación por conseguir la unidad dentro del peronismo, con fuertes tensiones en el medio.
Este martes, Máximo Kirchner reunió al Consejo Provincial del PJ en San Vicente, en el marco de las negociaciones con Axel Kicillof y Sergio Massa para cerrar el armado de listas de cara a los comicios en la Provincia de Buenos Aires. En esa línea, desde el kirchnerismo buscan ultimar detalles para concretar la alianza del peronismo.
Asimismo, el cuadro encabezado por Máximo Kirchner acordó volver a encontrarse el 5 de junio en el municipio de Merlo, comuna gobernada por Gustavo Menéndez. La nueva fecha tendrá lugar después de que la reunión en San Vicente “se quedara corta” y sólo contara con 25 minutos.
En esa línea, el PJ bonaerense tendrá una agenda que tratar, centrada en el análisis de la interna del peronismo. El encuentro también contó con la presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense; Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; y Julio Alak, jefe comunal de La Plata.
Durante el encuentro hubo varios cuestionamientos puertas adentro, algunos reproches por las sedes para el próximo congreso del PJ, además de discutir acaloradamente por las intenciones del Movimiento Derecho al Futuro de tener apoderados en el Partido.
Kicillof, Massa y Máximo habían mantenido un encuentro el pasado domingo en La Plata con el fin de acercar las partes de cara a la unidad con los comicios de la Provincia de Buenos Aires en vista, y concretar los acuerdos necesarios para el armado de listas.