26 C
Buenos Aires
viernes 22 noviembre, 2024
spot_img

A los 42 años de la Guerra de Malvinas, Javier Milei llamó a una “reconciliación con las Fuerzas Armadas”

A los 42 años de la Guerra de Malvinas, Javier Milei llamó a una “reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó a una “nueva era” y llamó a la “reconciliación con las Fuerzas Armadas” en el marco de la conmemoración por el aniversario 42 del inicio de la Guerra de Malvinas.

Cada 2 de abril se conmemora en el país el inicio del conflicto bélico contra el Reino Unido por el control de un archipiélago en el océano Atlántico Sur, ocurrido en 1982 durante la última dictadura militar.

En ese contexto, se realizó un acto en el Cenotafio a los Caídos de Malvinas, un monumento en Buenos Aires, del que participaron Javier Milei y su vicepresidenta e hija de un excombatiente, Victoria Villarruel, a quien se la notó conmovida.

Durante su discurso, el presidente afirmó de manera contundente el reclamo por la soberanía de las islas, algo que durante la campaña electoral pareció estar en duda por declaraciones en las que dijo admirar a Margaret Thatcher y buscar el respeto por la autodeterminación de los isleños, una postura que también pronunció Diana Mondino, ahora canciller. Sin embargo, esto se modificó una vez llegados al poder.

“El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas Malvinas”, dijo Milei y rápidamente señaló que los gobiernos anteriores no hicieron un reclamo “sincero”, sino “meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que solo sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”.

Pero también, el mandatario remarcó que el rol de las Fuerzas Armadas y el respeto por esta institución son condiciones fundamentales para encarar este proceso.

En esa línea, y vivado por los presentes entre los que se encontraban funcionarios del gabinete junto con miembros de las FF.AA., Milei llamó a una reconciliación y pidió retomar el ejemplo del expresidente Julio Argentino Roca, a quien llamó “el padre de la Argentina moderna”.

«No hay soberanía ni respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas», dijo y agregó: “Antes, vestir un uniforme era motivo de orgullo”.

«A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo, ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo para nuestra Nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les fue largamente negado», continuó el mandatario.

«Convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trasciende a este gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen”, siguió.

Finalmente, concluyó: «Me comprometo a que durante nuestro gobierno podremos tener una hoja de ruta clara para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
41SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"