20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

A partir del lunes será obligatorio el uso de la app “Reservá tu tren” para viajar en el Roca

A partir del lunes será obligatorio el uso de la app “Reservá tu tren” para viajar en el Roca

La app ya está disponible para su descarga pero será de uso obligatorio a partir del lunes.

La descarga de la aplicación “Reservá tu tren” está disponible desde hoy para el ferrocarril Roca, ramal La Plata, pero será obligatoria a partir del próximo lunes, informó Trenes Argentinos.

Reservá tu Tren es la herramienta de software que permite reservar un asiento a las personas autorizadas por ser trabajadores esenciales, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por quienes viajen en la línea que une las estaciones del ramal La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires entre las 6 y las 10 los días hábiles a partir del lunes 3 de agosto.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “la línea Roca es la que más flujo de personas transporta en la región del AMBA y con esta herramienta buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social».

«Esta aplicación es una herramienta desarrollada por trabajadores de Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que ya hemos logrado instrumentar en cuatro de las cinco líneas que operan en el AMBA, y en breve llegaremos a su totalidad con la línea Belgrano Sur”, agregó.

Además de los 20 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en los ramales que conectan La Plata con Constitución, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas San Martín -desde el 20 de julio-, Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado, y una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario el acceso.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentino

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"