15 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Abad: “La Corte Suprema ha aportado racionalidad a la discusión política”

Abad: “La Corte Suprema ha aportado racionalidad a la discusión política”

“La ‘modalidad educativa’ es una facultad propia de cada provincia y de la CABA”, dijo el jefe de bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que, para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Quien celebró esta medida fue el jefe de bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad. A través de sus redes sociales expresó: “La Corte Suprema ha aportado racionalidad a la discusión política por cuanto afirma que el federalismo consiste en un ‘sistema cultural de convivencia’”.

“’Armonía, coordinación y concertación’ son las palabras que utiliza la Corte para descartar la posibilidad de que el gobierno federal imponga decisiones que son propias de las provincias”, añadió el presidente de la UCR bonaerense.

A su vez, sostuvo que “la ‘modalidad educativa’ es una facultad propia de cada provincia y de la CABA y no está debidamente fundada la decisión sanitaria del gobierno federal para invadir las potestades de los gobiernos locales”

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"