spot_img
10.9 C
Buenos Aires
miércoles 22 septiembre, 2021

Abad le pidió a Kicillof un “reparto equitativo del presupuesto 2021”

Abad le pidió a Kicillof un “reparto equitativo del presupuesto 2021”

El presidente del bloque de JxC encabezó un encuentro de su espacio de cara a los comicios partidarios, en el que aprovechó para exigirle a la gestión de Axel Kicillof que no discrimine a distritos con distinto color político con los fondos. A su vez, reclamó mayor decisión política contra la toma de tierras.

Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio y candidato a presidente del radicalismo bonaerense, encabezó un encuentro de la lista Adelante Buenos Aires de la Octava sección Electoral.

Acompañado del ex vicegobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Daniel Salvador, el legislador se refirió al tratamiento del presupuesto provincial para el 2021. En ese sentido, Abad expresó que le solicitaron “al oficialismo que haya un reparto equitativo en la obra pública para todos los municipios, sin distinción de partidos políticos”.

En el marco del encuentro, de cara a los comicios partidarios del año que viene, el legislador aprovechó para cuestionar a la gestión del gobernador Axel Kicillof. Manifestó su preocupación por las tomas de tierras y pidió al Ejecutivo provincial la decisión política de calificarlas como un delito. “No hay ejemplaridad de los funcionarios del Estado sobre el tema usurpaciones”, afirmó. En ese marco, el diputado puso como ejemplo al dirigente social Juan Grabois, sobre el cual afirmó que “justifica y alienta las usurpaciones, una ilegalidad que debe tener un límite urgente”. 

En el caso de la situación de los alumnos de establecimientos educativos que estuvieron cerrados durante la pandemia. “Ante la decisión del gobierno, los chicos han perdido calidad educativa, no han adquirido los conocimientos básicos de este año, y se han olvidado de los contenidos logrados anteriormente”, señaló.

Además, Abad defendió el proyecto de autonomía municipal que presentó en la Cámara baja junto a su par Melisa Greco. Remarcó que desde la UCR trabajarán en la propuesta, al considerar que “es fundamental asegurarles a los jefes comunales las mejores herramientas para gobernar, ya que nadie mejor que ellos conocen la realidad de su distrito, y están atentos a la situación económica de su gente”.

 El proyecto de Ley presentado por los diputados de Juntos por el Cambio propone una reforma de la Constitución Provincial, modificando el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de las Comunas bonaerenses a las disposiciones del artículo 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena.

A su turno, el diputado bonaerense y candidato a presidente de la Junta Central de la UCR platense, Diego Rovella, instó a los militantes a seguir trabajando para fortalecer el partido, y así consolidar la coalición, apelando a los equipos técnicos y profesionales, y sobre todo a los jóvenes, “para que continúen con el esfuerzo militante que tan dignamente vienen realizando”.

Del encuentro participaron la candidata a vicepresidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Laura Busse; la primer candidata a convencional provincial, Lorena Prieto; el postulante a convencional nacional, Gastón Manes; la diputada Sandra París; el actual titular de Junta Central, los concejales Claudio Frangul, Verónica Rivas y Raúl Abraham; y el ex diputado bonaerense, Sergio Panella, entre otros.

También fueron parte los candidatos a presidentes de las secciones de la octava, Facundo Marroco (sección 1°),  Enrique Safar (sección 2°), Amelia Cassiani (sección 3°), María Selvaggio (sección 5°), Guillermo Ronga (Sección 6°), Ricardo Boye (sección 7°), José Sánchez (sección 8°), Domingo Novello (sección 9°).

Fuente: La Tecla

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
889SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"