Así lo consideró el líder del radicalismo provincia, quien además remarcó que existen las partidas para cumplir con la ley.
Finalmente la cámara de Diputados de la nación avaló el veto a la ley de movilidad jubilatoria y desató el repudio de alguna parte de la oposición.
Uno de los que se pronunció acerca de la decisión de la cámara alta nacional es el senador nacional del radicalismo Maximiliano Abad afirmó que “el veto presidencial a la recomposición jubilatoria, que confirmó la Cámara de Diputados, es una decisión insensible e injustificada”.
En esa línea, el presidente del Comité Provincia aseguró que “hay fondos para cumplir la ley, pero no quieren hacerlo”. Y agregó: “Lo que para el Gobierno es un triunfo político, para la sociedad es un dolor enorme”.
La ley sancionada hace semanas atrás en el Senado establecía una actualización por IPC de las jubilaciones más un plus de 8,1% retroactivo a enero. También incluía el pago de las deudas de las cajas previsionales provinciales, el desembolso de todos los juicios previsionales con sentencia firme y un aumento anual adicional en marzo según la diferencia entre el índice Ripte y el IPC.
Vale recordar que el presidente Javier Milei señaló que el costo fiscal sería de 1,2 puntos del PBI que atentaría contra el polémico superávit fiscal.