19.1 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Abad tras la Asamblea Legislativa: “El Gobernador confunde lo institucional con lo partidario”

Abad tras la Asamblea Legislativa: “El Gobernador confunde lo institucional con lo partidario”

Así lo consideró el diputado provincial y precandidato por la UCR a conducir el Ejecutivo bonaerense, al opinar sobre el mensaje de Kicillof.

El jefe del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, que preside la Unión Cívica Radical bonaerense y viene recorriendo la provincia como precandidato a la gobernación, reflexionó sobre el mensaje que esta mañana brindó el gobernador Axel Kicillof al inaugurar un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Ante lo expuesto por el mandamás bonaerense en materia educativa, el correligionario consideró que “las mejoras sustentables en educación no se alcanzan solo con la construcción de algunos edificios escolares o con regalar viajes de egresados. Hay que debatir una reforma profunda. Eso es la Revolución Educativa que queremos llevar adelante con un cambio radical”.

Sobre la postura de Kicillof al plantear que en las elecciones de este año se elige “qué caminos se sigue, la derecha o los derechos”, el postulante a la gobernación por el radicalismo enfatizó que “el dilema no es entre derechos y la derecha. El dilema es entre narcotráfico y vida; comer o no comer; tener salud o no; escuelas abiertas y escuelas cerradas; más impuestos o menos impuestos; servidores públicos o los que se sirven de lo público”.

En materia sanitaria “el Gobernador se refirió a nuevas camas de terapia intensiva” pero “hoy conseguir un turno y ser atendido en un hospital de la Provincia es una odisea. Hay que discutir el sistema de salud de la Provincia en serio para que el personal médico tenga los insumos y salarios que se merecen” resaltó.

En otro orden opinó que “nuevamente confunde lo institucional con lo partidario. El Gobernador tiene que comprender que debe gobernar y hablar para todos los bonaerenses. No es un acto partidario, es una Asamblea Legislativa”.

“El Gobernador dijo que por cuarto año consecutivo las clases empezaron el 1º de marzo”, comentó Abad, cuando “los pibes y pibas de la Provincia estuvieron más de un año sin ir a la escuela por el encierro al que los sometió este Gobierno”, subrayó.

En este sentido, también sostuvo que “el Gobernador habló de educación pública, mientras Baradel lo aplaudía desde las gradas. En esa imagen está la síntesis del estado en que se encuentra el sistema”.

Sobre el informe que Kicillof brindó sobre lo hecho en el área de Seguridad, el diputado provincial remarcó que “la inseguridad no se soluciona comprando patrulleros nuevos. En la Provincia no hay una política en materia de seguridad para combatir el delito y el narcotráfico. Hay que dar la pelea de verdad, no podemos seguir encerrados por miedo y ser cada vez menos libres.

Por último, el referente radical concluyo que “el Gobernador utilizó más veces la palabra “elecciones” que la palabra “educación”. No están en modo gobierno, viven en modo campaña”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"