15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Abad volvió a cuestionar al oficialismo por la discusión de las PASO: “Salen a operar”

Abad volvió a cuestionar al oficialismo por la discusión de las PASO: “Salen a operar”

El presidente de Juntos en Diputados bonaerenses opinó sobre la discusión por la suspensión de las primarias y lo calificó como un “intento desesperado”.

Uno de los nombres que se posiciona dentro del radicalismo y la política bonaerense de cara a 2023 es el de Maximiliano Abad, hoy titular del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos y presidente del Cómite de la UCR bonaerense. En este sentido, cuestionó al Frente de Todos por la discusión sobre PASO sí o no y dijo que recurren “a la trampa y el atajo”.

Abad fue contundente sobre su postura sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y apuntó: “Sectores del Gobierno nacional, en un intento desesperado por torcer un rumbo que parece definido, salen a operar y a impulsar cambios en las reglas del juego que rigen en el sistema electoral argentino”.

Sobre esto, el titular del bloque de Juntos en la Cámara Baja bonaerense, argumentó: “Las elecciones primarias, abiertas y obligatorias fueron establecidas a nivel nacional en el año 2009, mediante la Ley 26571, y ya fueron utilizadas en seis elecciones nacionales en forma consecutiva”.

“El oficialismo, en lugar de ocuparse de gobernar y de resolver los verdaderos problemas de la gente y, de esa manera, intentar mejorar su performance electoral recurre una vez más al atajo”, destacó.

En este sentido, Abad agregó que recurren “a la trampa, a la degradación institucional y busca reunir voluntades para privar a la sociedad argentina de una de las cuestiones que más le costó consolidar: el derecho a elegir”.

Finalmente, concluyó: “La Unión Cívica Radical se opone a cualquier cambio o modificación en las reglas del juego establecidas para la elección del 2023 e insta al Gobierno nacional y provincial a ponerse a gobernar, a sintonizar con la agenda de la sociedad y a no poner el sistema democrático en función de mezquinos intereses sectoriales o partidarios”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"