15.7 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Abrieron las inscripciones 2023 para ingresar a la Policía Bonaerense: cuáles son los requisitos

Abrieron las inscripciones 2023 para ingresar a la Policía Bonaerense: cuáles son los requisitos

El formulario de solicitud puede encontrarse en la web oficial del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, además de recomendaciones y números de contacto para disipar dudas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Sergio Berni, abrió las inscripciones para aquellos interesados que quieran ingresar a las Escuelas de Formación Policiales en 2024, lo que permite posteriormente integrar la Policía provincial.

El formulario de inscripción se puede encontrar en la web oficial de la Cartera que conduce Berni, donde además se pueden revisar las recomendaciones y obtener números de contacto para despejar dudas.

El año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera de policía. Los aspirantes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18 hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera.

Entre los requisitos figura:

-Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.

-Tener entre 17 y 29 años.

-Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.

-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.

-No registrar Antecedentes Penales (Provincia — Nación).

Por último, en la página web del Ministerio se adjuntó el material de estudio necesario para rendir el examen de ingreso que se le tomará a los candidatos y aspirantes interesados a entrar a las filas de la Policía bonaerense.

Fuente: Cronos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"