17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Achilli: “Si la gente no está eligiendo a Sergio Massa, debe ser porque algo no supimos interpretar”

Achilli: “Si la gente no está eligiendo a Sergio Massa, debe ser porque algo no supimos interpretar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero se mostró autocrítico tras el resultado de 1País en las PASO. “Estoy convencido que dentro de dos años, si nosotros podemos reordenarnos existen posibilidades”, afirmó. A fines de este año concluye su mandato como edil ¿qué dijo sobre su futuro político?

El miércoles por la tarde, el concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO sobre los resultados de las PASO y las expectativas a futuro.

El concejal analizó la actualidad de 1País tras los resultados de las PASO: “Es obvio que las expectativas generales de nuestro espacio eran superiores. Creíamos que íbamos a tener un resultado poco mejor. Estamos reordenándonos para ver cómo encaramos estos dos meses. Esa polarización nos terminó jugando una mala pasada. Pero también por ahí desde nuestro lado no supimos llegar bien con nuestro mensaje. Estas circunstancias hacen replantear la estrategia, la forma de llegar a la gente y de contarle cuáles son las soluciones que tenemos para los problemas de los argentinos. La gente votó a Macri, CFK o Massa y lo local quedó bastante de lado”.

“Sin lugar a dudas hay que replantear. Nuestro espacio quedó muy lejos de los otros dos. Somos una alternativa, pero en esta elección no supimos capitalizar ni nos supimos posicionar. No pudimos salir del lugar que plantean Cambiemos y Unidad Ciudadana. Si la gente no está eligiendo a Sergio Massa, debe ser porque algo no supimos interpretar. Hay que tratar de que esa ancha Avenida del medio crezca. Estas elecciones no colmaron las expectativas. Tenemos que trabajar para octubre y tener ese voto”, agregó el hombre del Frente Renovador.

Respecto a la instalación del “voto útil” de cara a octubre, Achilli afirmó: “Si vamos a eso u 35% votó al gobierno nacional y va a quedarse ahí. Pero el otro 65 que no votó al oficialismo, está viendo un poco más delante de la elección de octubre y el ‘voto útil’ puede ser buscar un líder dentro de la oposición. Está claro que el liderazgo de Cristina para adelante no es el candidato que el país está buscando como alternativa al gobierno nacional. Dentro de esas posibilidades está Sergio Massa, Florencio Randazzo o Urtubey”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GdrEWaiJnfs[/embedyt]

Consultado por el futuro del espacio y el peronismo, afirmó: “Estoy convencido que Sergio Massa por su capacidad y liderazgo puede ser presidente de la nación o gobernador.  El ha estado en la administración pública, con muy buenas gestiones sin ninguna denuncia, prolijo, claro, transparente. Está claro que el objetivo de nuestra fuerza es logra espacios de poder. Pero hace cuatro años Cambiemos ocupó espacios dentro de la lista del Frente Renovador. Luego, haciendo bien las cosas e interpretando bien las necesidades hoy están en otra realidad”.

“Por eso yo estoy convencido que dentro de dos años, si nosotros podemos reordenarnos existen posibilidades. Pero dentro de un espacio peronista renovado. El peronismo se tiene que renovar con nuevos dirigentes y encarar ese 60% de votos que están dando vueltas. Lo mismo ocurre en nuestro distrito, donde entre la lista de Unidad Ciudadana y nuestra lista tenemos un cuarenta y pico de voto peronista. Divido no le sirve a nadie. Pero obviamente que el cristinismo y el peronismo son dos cosas distintas. Pero con dirigentes nuevos y con algún punto de consenso, para el 2019 la realidad puede ser distinta”, agregó.

Sobre la performance local de 1País, el concejal sostuvo: “Trabajamos para llegar a una lista de unidad. Era lo mejor para el espacio luego de otras elecciones donde no hubo unidad. En Tres de Febrero la gente nos votó como lo votó a Sergio, retuvimos el sufragio del Frente Renovador. El gobierno local hizo una elección igual que la de Macri, no sumó votos locales, como en Morón donde la realidad fue otra y el intendente sacó cuatro o cinco puntos por encima de la boleta de Cambiemos. Es un panorama donde respecto a la gestión local todavía hay algunos temas para revisar donde la gente no está totalmente convencida. Desde nuestro lugar, pudimos mantener el voto a Massa en un distrito muy grande donde es muy difícil fiscalizar”.

Este año termina su mandato como concejal, consultado sobre su futuro político, Achilli sentenció: “Hace ocho años que soy concejal, estoy conforme con la tarea que puede realizar en el Concejo Deliberante, obviamente uno siempre espera más cosas, pero las metas estás cumplidas. Para adelante, yo voy a seguir en Tres de Febrero y siendo dirigente político. Voy a trabajar para que nuestro espacio en 2019 pueda llegar a ganar la intendencia”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"