16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Achilli sobre Colectivo Tres de Febrero: “Está orientado a resolver los problemas sociales, porque hoy hay muchas necesidades”

Achilli sobre Colectivo Tres de Febrero: “Está orientado a resolver los problemas sociales, porque hoy hay muchas necesidades”

El ex concejal trabaja junto al edil Federico Ferreyra en un nuevo espacio que realiza un fuerte trabajo social en el distrito. En diálogo con Infowebnoticias RADIO, se refirió a la experiencia del Colectivo Tres de Febrero. “El objetivo principal es trabajar por el territorio, no nos importa si se es radical o peronista”.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar, Adrián Cordara dialogó con el concejal mandato cumplido de Tres de Febrero, Diego Achilli, quien se encuentra trabajando en un nuevo espacio distrital junto al edil Federico Ferreyra.

El ex concejal habló del trabajo que realiza en el distrito Colectivo Tres de Febrero: “Hay muchos espacios que lo conforman, pero con Ferreyra somos un poco los impulsores. Buscamos poner la política al servicio de la gente. Resolver los problemas del vecino. Armamos este espacio donde participan todas las organizaciones y estratos de la sociedad: partidos políticos, ONG, fundaciones, clubes de barrio, centro de jubilados y vecinos. Todos los que quieran dar una mano. El objetivo principal es trabajar por el territorio, no nos importa si se es radical o peronista. Lo relevante es concentrarnos en nuestro distrito y resolver nuestros problemas. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Esto está orientado a resolver los problemas sociales, porque hoy hay muchas necesidades”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZPuCSPVWigI[/embedyt]

“Estamos muy contentos, por ejemplo, llevando cursos de RCP a diversos clubes. Tratamos a hacer actividades que ayuden a los vecinos de Tres de Febrero. Coordinando toda esa fuerza y energía que tienen los vecinos para colaborar. Porque desde el gobierno municipal se le da poca atención. Por eso estamos muy conformes, realizamos reuniones donde viene mucha gente y a medida que podemos estamos resolviendo muchas necesidades y problemas de los vecinos”, agregó el edil mandato cumplido.

Por otro lado, se refirió a las necesidades primarias de los vecinos del distrito: “Obviamente el tema económico hoy tiene mucha preponderancia. Pero los temas principales para los vecinos son inseguridad, trabajo y hoy, alimento. Tenemos mucha participación de gente que trabaja en centros de trueque. La verdad que es muy triste la situación. Hay más demanda, y los más triste es que la gente lo que va a buscar es comida. Cambia una batidora por comida. Cambian sus pertenencias por poder comer. Por eso desde nuestro espacio estamos colaborando con los vecinos  en ese sentido. Estamos tratando desde nuestro lugar poner un granito de arena”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"