Cristian Ritondo y Diego Santilli fueron recibidos por Karina Milei. Cuáles son los principales puntos de consenso y la letra chica que todavía resta definir.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió este lunes a los diputados del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli en Casa Rosada, junto a quienes avanzó en el armado de un acuerdo electoral que permita disputarle al peronismo la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas.
El armador bonaerense, Sebastián Pareja, y el asesor de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, también participaron de la reunión que se extendió durante una hora y media, y que se enmarca en una serie de encuentros que debieron suspenderse durante la campaña electoral por la composición de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
A su término, Ritondo sostuvo a la prensa acreditada: “Decidimos avanzar juntos en la Provincia de Buenos Aires”. “Tanto LLA como Pro tienen el firme interés de que vamos a avanzar en provincia de Buenos Aires y de hecho lo que decidimos que vamos a transmitir es que vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires y después veremos en qué instrumento usaremos tenemos en septiembre, pero es secundario. Lo que sí decidimos en avanzar juntos en las elecciones de septiembre y de octubre”, dijo.
Si bien se evitaron detalles, Pareja dijo que se abre «una nueva era». «Si hay mejores actores de un lado o del otro, esos van a ser los que van a tener más lugar, sin importar si hay más gente de LLA o del PRO». Asimismo, descartó que se busque «aniquilar al PRO» y no descartó que se sume al radicalismo a las listas bonaerenses.
Minutos antes de las 14, a las 13.55, Santilli y Ritondo atravesaron el Salón de los Bustos, y unos minutos más tarde, fueron recibidos por el personal de protocolo que los trasladó hacia el despacho de la menor de los Milei.
Si bien la campaña porteña enfrentó a los dos espacios, el pedido de tabula rasa que lanzó Manuel Adorni permitió retomar las conversaciones para delimitar una lista conjunta que podría incluir al sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera el senador senador Maximiliano Abad.
Ritondo tiene una excelente relación con el Triángulo de Hierro, compuesto por los hermanos Milei y el asesor presidencial Santiago Caputo. El propio Javier Milei reveló días atrás que ambos cenaron juntos en Olivos. A este acercamiento se suma el saludo de Mauricio Macri, quien felicitó a través de un mensaje, al Presidente por el triunfo en las elecciones legislativas de medio término del último domingo, en la que La Libertad Avanza (LLA) quedó en primer lugar y PRO, en tercero.