14.5 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Alberto Fernández anticipó al FMI que si gana las elecciones pedirá «reformular» el acuerdo

Alberto Fernández anticipó al FMI que si gana las elecciones pedirá «reformular» el acuerdo

El precandidato por el Frente De Todos dijo que en caso de ganar las elecciones buscará «estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas». Luego se reúnen con Lavagna.

Alberto Fernández recibió en sus oficinas porteñas de la calle México al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, a Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina. Agencia Noticias Argentinas

Directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) escucharon este jueves los planes de gobierno de los precandidatos a presidente de la oposición Roberto Lavagna y Alberto Fernández.

Los encuentros fueron con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina.

Estas reuniones se inscriben en el objetivo de desarrollar un intercambio de opiniones sobre las perspectivas actuales de la Argentina y «conocer más sobre sus prioridades de la política económica», deslizaron desde el organismo internacional. Según trascendió, también tendrán que ver con el tratamiento de la deuda que deberán cancelar las autoridades que surjan de las elecciones de octubre.

El precandidato a presidente por el Frente De Todos anticipó que si gana las elecciones pedirá «reformular los acuerdos» y dijo que buscará «estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas».

«Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo», afirmó Fernández a través de un extenso comunicado.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que el Gobierno «no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza». Y señaló que si logra imponerse en los comicios del 27 de octubre como presidente buscará «estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"