16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Alberto Fernández anunció un bono para los médicos y le exigió a Larreta “no hacer política con la pandemia”

Alberto Fernández anunció un bono para los médicos y le exigió a Larreta “no hacer política con la pandemia”

Informó que el personal de la salud recibirá tres pagos de $ 6.500. Reiteró sus críticas contra Caba por no acatar la suspensión de clases presenciales y advirtió que esa jurisdicción es la “anteúltima” en la nómina sobre la vacunación a maestros.

El presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de este lunes para anunciar que el personal médico recibirá tres pagos de 6.500 pesos por su compromiso en la lucha contra el coronavirus y para volver a cuestionar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no acatar la suspensión de las clases presenciales.

“Si hacemos política con eso estamos condenando a los argentinos”, le advirtió el Jefe de Estado al mandatario porteño y referente de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Incluso, Fernández relativizó la preocupación de Rodríguez Larreta respecto a la educación porque, advirtió, su jurisdicción es la “anteúltima” en la lista sobre los avances en la vacunación del personal docente.

“Miraba recién con atención un dato interesante. A la hora de educar a nuestra gente, es muy importante que los maestros estén vacunados. Tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La Ciudad de Buenos Aires, el anteúltimo y solamente vacunó al 14 por ciento del personal de educación”, diferenció.

Y le advirtió a Rodríguez Larreta, aunque sin mencionarlo, que “a veces cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente y a nuestros chicos, tenemos que preservar la salud de los educadores que son muy importantes”. Son datos, también evidencia científica”, remarcó el Presidente.

El primer mandatario volvió a cuestionar así la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de recurrir a la Justicia y desestimar la suspensión de las clases presenciales que el gobierno nacional dispuso hasta fines de abril para tratar de reducir el salto de los contagios de coronavirus.

“Por favor, cuidémonos, cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo, que el virus no conoce la General Paz, que contagia a cualquiera, al que trabaja y al Presidente, al último argentino olvidado y al que conduce los destinos del país”, insistió.

Fernández volvió a defender las nuevas restricciones que se aplicaron en el AMBA al señalar que se diseñaron en base a la experiencia que el país acumuló con el golpe de la primera ola de coronaviris y que demostró que “el virus va primero a la Ciudad de Buenos Aires, se expande al AMBA y a partir de allí comienza a irradiarse al interior del país”.

“Ninguna decisión ha sido improvisada, todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que está pasado y lo que está pasando es que los contagios crecen a un ritmo más acelerado, fundamentalmente en el AMBA”, apuntó.

El Jefe de Estado rechazó las especulaciones en torno a su decisión de ampliar las restricciones, y remarcó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos”.

“Es lo único que me preocupa y lo único que me impulsa en las decisiones, escuchando a los científicos, no a los políticos, ni leyendo encuestas”. aclaró.

Luego, reconoció que las medidas “a veces son antipáticas”, pero subrayó que “son medidas con las que se evitan contagios, se preserva la vida de argentinos”.

“Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza”, advirtió cuando se espera el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre el pedido que elevó Rodríguez Larreta para rechazar el DNU presidencial con el que se suspendieron las clases presenciales.

BONO PARA LOS MÉDICOS

Durante el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Alberto Fernández también anunció que el personal de la salud recibirá tres pagos de 6.500 pesos “como un reconocimiento” y para que “los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo”.

“Ustedes saben muy bien lo agradecido que estoy, porque valoro la salud pública, en serio, no lo aprendí en la pandemia, lo supe desde siempre soy peronista y desde (Ramón) Carrillo en adelante respetamos mucho la salud pública”, resaltó el Presidente quien en los últimos días recibió críticas por afirmar que “el sector de la salud se relajó” en la lucha contra el Covid-19.

Para tratar nuevamente de aclarar sus planteos, el Jefe de Estado volvió a mostrarse agradecido “por el enorme esfuerzo que han hecho y hacen”. “Por eso en reconocimiento, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos la suma de 6500 pesos mensuales, un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo”, detalló.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"