Por estas horas, el Presidente ultima los detalles de un decreto para que la Argentina cuente con dosis de Pfizer, Moderna y Janssen, que fabrica la Johnson & Johnson. La medida tendrá lugar luego de las extensas disputas políticas con la oposición por la “elección” de determinadas vacunas.
El decreto presidencial adecuará la legislación argentina a las normas de Estados Unidos para permitir que las empresas norteamericanas ingresen sin inconvenientes. Además, le permitirá a la Argentina no sólo comprar las vacunas sino destrabar las negociaciones con el gobierno de Joe Biden para que lleguen las donaciones que implementó tras su llegada a la Casa Blanca.
La idea del Alberto Fernández es terminar de revisar el texto este viernes y publicarlo en el Boletín Oficial el sábado.
La decisión oficial se conoce luego de que el Frente de Todos en Diputados no aceptara modificar la ley de vacunas y quitar la palabra “negligencia” para que la legislación Argentina permitiera contar con la vacuna de Pfizer. Más allá de esto, el ingreso de la vacuna de Pfizer es visto por la oposición como un triunfo sobre el Gobierno.