26.7 C
Buenos Aires
miércoles 30 noviembre, 2022
spot_img

Alberto Fernández canceló su viaje a Corrientes por recomendación médica

Alberto Fernández canceló su viaje a Corrientes por recomendación médica

Tras padecer una gastritis erosiva, el presidente optó por permanecer en Buenos Aires debido a que «se recupera de a poco».

Lo hizo debido al proceso de recuperación que afronta tras su problema de salud que inició con una gastritis erosiva con sangrado interno diagnosticada en Bali.

La recomendación médica fue retomar las actividades de su agenda «de a poco», y por lo tanto, el jefe de Estado optó por permanecer en Buenos Aires, en lugar de viajar a una hora cuarenta hasta la provincia del norte.

«Se recupera de a poco», revelaron fuentes del entorno del jefe de Estado.

En su lugar, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la reunión y que tuvo como eje central el desarrollo del federalismo y la distribución de recursos. Entre los presentes, se encuentran los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Eduardo de Pedro (Interior); Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

También, los diez gobernadores del bloque regional: Jorge Capitanich (Chaco); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Gustavo Valdés (Corrientes, la provincia anfitriona); y el presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Los estudios que se realizó

El día después de su regreso al país tras su gira por Francia e Indonesia, el jefe de Estado se realizó una nueva endoscopía que reveló que no había signos de sangrado interno. Si bien se trata de una buena noticia, deberá continuar monitoreando su salud hasta su recuperación total.

Es que además de padecer de acidez que solía combatir con los típicos efervescentes, el jefe de Estado sufrió una afección pulmonar en 2019 que lo obliga a tomar anticoagulantes de forma diaria, lo que empeoró su situación gástrica. Por tanto, su agenda se acomoda a las recomendaciones de la unidad médica y a sus ánimos.

La decisión va en sintonía con la suspensión de su visita a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, prevista para el jueves 24 de noviembre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
907SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"