El mandatario electo mantuvo un encuentro con el joven que fue presidente de mesa en Moreno. «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación», escribió el funcionario en Twitter.
El presidente electo Alberto Fernández recibió a Braian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta. El joven, con su hijo a cuestas y acompañado por su madre, ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300, en el barrio porteño de San Telmo.
Poco después, trascendió la foto del encuentro, donde el mandatario electo posó con la gorra del joven, enfrentándose a los prejuicios y la mala intención de gran cantidad de usuarios de redes sociales.
«El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian», escribió este martes el mandatario electo en su cuenta de Twitter, al publicar una nota periodística que relataba la historia de Braian.
La foto del joven, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo «Si votás en Moreno no lleves cosas de valor», «Votá porque te robo» o «Dame tu DNI y tu celular».
La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Braian- contó en su cuenta de Twitter que el joven «trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos», y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000″, donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños del barrio.
«Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos», publicó la jefa comunal electa.
Este martes, en numerosas apariciones en los medios de comunicación, Braian habló de la «impotencia» que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de «pibe chorro».
«A él le dolió bastante porque es un chico de perfil bajo. Es un pibe que casi ni habla, es muy vergonzoso. Le dolió mucho», reveló Claudia González, la madre de Braian, en declaraciones a Radio 10.