20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Alberto Fernández recorrió los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el suero equino hiperinmune

Alberto Fernández recorrió los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el suero equino hiperinmune

El presidente de la Nación recorrió este lunes los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde se desarrolló el suero equino hiperinmune, un medicamento terapéutico para tratar a pacientes con Covid-19.

El desarrollo obtuvo la aprobación en diciembre pasado, dado que se demostró que reduce casi en el 45% la mortalidad por coronavirus.

“Es el resultado de muchos años de trabajo e investigación en conjunto de la Unsam y otras instituciones de investigación de Argentina”, explicó Carlos Greco, rector de la universidad, en declaraciones a Radio 10.

Según el directivo, el medicamento se obtuvo “gracias al apoyo del Estado”. Al momento, se produjeron alrededor de 12.000 dosis, y el desarrollo está a cargo del mismo grupo que fabrica la vacuna en la Argentina.

“El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos”, señaló Greco, y aclaró que luego ese suero inicial “se purifica y después se le aplica a los pacientes que cursan la enfermedad”. “Tiene una eficacia muy alta en personas con moderada y severa complejidad de la enfermedad”, agregó. Asimismo, remarcó que “evita la utilización de las terapias intensivas y el uso del respirador“, por lo cual “evita llegar a la etapa de la neumonía”.

La primera dosis se aplica cuando la enfermedad pasa a ser moderada o comienza a agravarse, mientras que la segunda dosis se brinda a las 48 horas.

Según datos oficiales, el uso de suero equino disminuyó 36% la necesidad de terapia intensiva y 24% la necesidad de uso de respirador.

“Para nosotros es un orgullo, un honor que nos visite el presidente para presentar este desarrollo tecnológico”, afirmó Greco.

Además del presidente de la nación, estuvieron presentes: el jefe de Gabinete  Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García y el intendente de San Martín Fernando Moreira, entre otros.

A través de las redes sociales, el jefe comunal expresó: “Junto a @alferdezok recorrimos los laboratorios de @unsamoficial donde se desarrolló el suero equino hiperinmune contra el Covid-19.

Es el primer suero aprobado por la @anmatsalud para tratar a pacientes moderados y de severa complejidad, y demostró reducir la mortalidad en un 45%.

Un nuevo logro de nuestra universidad pública, un nuevo motivo para enorgullecerse de los científicos argentinos.

Pero además, una gran muestra de que la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"