Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Alberto Fernández renovó restricciones para el AMBA hasta el 21 de mayo

El Presidente anunció las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado ante el aumento de casos de Covid-19. Apuntan principalmente a intentar frenar los contagios en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado hasta el 21 de mayo ante el aumento de casos de Covid-19. Las medidas, que se tomaron vía DNU, están enfocadas principalmente en el AMBA -Ciudad y conurbano- donde la situación del sistema de salud está en momentos de tensión por la falta de camas de terapia intensiva.

“La situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, advirtió el jefe de Estado. Y pidió «no salir de noche» y de día «salir solo si es necesario». Ante el aumento de casos, Alberto Fernández dijo que es necesario bajar los contagios y descomprimir el sistema de salud.

Según lo acordado en la semana, las nuevas restricciones en la Ciudad

Esas nuevas medidas se suman a las que ya estaban vigentes y continuarán hasta el 21 de mayo. Para el caso del AMBA serán:

El Presidente remarcó esta mañana que «deben continuar las medidas» restrictivas para «garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido», ya que advirtió que el número de contagios diarios «es realmente elevado» y hace que si se mantiene, «las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia».

«Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria», sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado agregó: «Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia».

«Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos», añadió.

Salir de la versión móvil